- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los entrenadores personales de las famosas: así consiguen sus cuerpazos
Su incursión en redes sociales fue hace tres años, y por casualidad. Pero durante este tiempo, Johanna Manzanaro (en Instagram @johanna.manzanaro) ha amasado una comunidad de un millón de admiradores que cada día siguen sus consejos. Ahora se sincera como pocas veces lo ha hecho en su entrevista más personal en Diez Minutos.
¿Cómo te describirías en tres palabras?
Te diría que soy luchadora, perseverante y auténtica. Soy muy de verdad.
Acabas de regresar de Cannes, ¿cómo ha sido esa experiencia?
¡No sabes la ilusión que me ha hecho estar allí! La invitación me pilló por sorpresa y fue de la organización. Y lo mejor es que no fui como influencer sino que me invitaron por mi trayectoria; he trabajado en cine, televisión, moda… Ha sido una experiencia mágica. Vivir el Festival desde dentro ha sido un sueño hecho realidad y una oportunidad muy buena para contactar con marcas, talentos, artistas… Me siento profundamente agradecida.
Es que no puede ir todo el mundo a esa alfombra.
Para mí ha sido verdaderamente impresionante porque es un reconocimiento a una mujer con bagaje. Imagínate estar una hora hablando con Robert de Niro. ¡Y además ya sé que vuelvo el año que viene!
Johanna, ahora eres una influencer muy reconocida, pero mucha gente se preguntará cómo has llegado hasta aquí.
No conozco otra manera de lograr propósitos que no sea currando como una fiera. Sentada en el sofá es complicado que las oportunidades te lleguen. En cualquier caso, mi llegada a las redes fue por casualidad.
Cuenta.
Hace tres años se puso de moda 'La familia Adams' y mi hija pequeña me hizo grabar un vídeo con ella. La mayor, cuando lo vio me dijo que no lo subiera a redes, que si sus amigos… que si me creía a mi edad que iba a ser influencer… Y mira, le quise demostrar que no se le pueden poner puertas al campo (risas). Le he dado una lección de vida. Aparte de que las redes me encantan porque ya les he cogido el truquillo (risas).
Bueno, tú ya tenías tablas, has hecho tele, cine…
Sí, pero eso fue hace mucho. Hice “Sorpresa, sorpresa” con Isabel Gemio. Yo era copresentadora junto a ella y Rody Aragón, y además la cantante principal; y también tuve mi faceta de bailarina. También he trabajado en series con Ana Obregón, Resines, Pedro Alonso… He presentado galas en Telecinco, también radio, he sido modelo…
Estabas predestinada.
Yo creo que desde que nací lo hice con ganas de arte, de dedicarme a lo bonito… Y el entretenimiento es eso.
Es verdad que ahora las cosas te van muy bien, pero a los 15 años tuviste que ponerte a trabajar.
Ese fue el momento más duro de mi vida. A mi madre le detectaron esclerosis múltiple y a mi padre le diagnosticaron depresión. Así que yo me tuve que hacer cargo de todo y aprendí a sobrevivir. Esa etapa me enseñó mucho, pero también me dejó muy marcada. No fue nada fácil. A mí me hubiera gustado tener una formación mucho mejor de la que tengo.
Bueno, eso te ha hecho ser la mujer que eres hoy.
Ahora estoy viviendo un momento muy dulce. Valoro muchísimo lo que tengo. Y estoy segura de que si no hubiera pasado por tantos sacrificios y golpes ahora no valoraría tanto mi vida.
¿Este momento ha marcado tu vida?
Sí, aunque tampoco he tenido una infancia bonita. He sido una niña que sufrió y en la adolescencia, más. Pero gracias a Dios pude salir reforzada aunque el pasado pesa y muchas veces, duele.
Tú ahora te dedicas a la moda. ¿qué no falta en tu armario?
Un vaquero.
¿Sólo un vaquero?
Un vaquero es fundamental porque te resuelve cualquier situación. Puedes ir con una blazer y una camisa blanca de día o un top y taconazo de noche. Y una cosa importantísima: no es como vayas vestida, es la actitud. La moda debe acompañarte, no disfrazarte. La moda debe potenciar lo que eres.
Eso debió pensar tu chico cuando te conoció (está casada con el empresario Alfonso Bayón).
(Risas) Llevamos mucho juntos, pero teníamos pendiente casarnos por la iglesia. Era nuestro sueño. Alfonso para mí es una persona fundamental en mi vida.
¿Cuánto lleváis juntos?
Llevamos trece años y cada uno traíamos nuestros polluelos. Y tenemos una hija en común, Martina, que tiene diez añitos y es una mezcla completa de los dos.
Tu boda fue preciosa. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que guardas de ese día?
Mira, yo quería vivir la boda sin nerviosos y con total intensidad, pero el momento que yo entro en la iglesia y veo al que se va a convertir en mi marido, emocionado… después de tantos años juntos y todo lo que hemos peleado por ello, fue precioso. Todos nuestros amigos, testigos, nuestros hijos… Pero ver la cara de Alfonso…
¿Cómo te enamoraste de Alfonso?
Fue un amor a primera vista. Es imposible conocerle y no enamorarse. Menos mal que no van por ahí enamorándose de él… (risas) ¡Y se ha quedado conmigo! (risas) Tiene un carisma impresionante, siempre está pensando en los demás, es leal, auténtico, amigo de sus amigos. Su energía es magnética.
¿Cómo fue vuestro primer encuentro?
Fue a través de un amigo que llevaba un año hablándole a uno del otro. Él en ese momento tenía una empresa importante de marketing y yo un negocio de moda y tuvimos una reunión de trabajo. Ahí ya nos enamoramos pero, por supuesto, no nos dijimos nada (risas). Pero mira, hacíamos skype, porque él es de Valladolid y yo de Alicante, y parecía que se quedaba pillada la pantalla ¡y no era la pantalla! Es que nos quedábamos embobados (risas).
Y seguís embobados. Alfonso está todo el día pendiente de ti. Yo fui testigo durante la sesión de fotos.
Sí, completamente. Y yo de él, la verdad.
Ya lo de ampliar la familia, nada.
No, no (risas). Yo ya estoy deseando que se vayan (risas). Nos llevamos estupendamente pero que cada uno vaya haciendo su vida.
Hombre, tenéis medio equipo de fútbol.
Alfonso tenía 4 hijos y yo una. Luego llegó Martina. ¡Imagínate! He pasado todo tipo de experiencias, pero tenemos una familia bonita.
A tu boda fueron Cayetano Martínez de Irujo, Makoke…
Sí y estoy súper contenta porque dicen que de una boda sale otra, pero de la mía han salido dos. ¡Se casan las dos parejas!
¿Qué valores les transmites a tus hijos?
Yo lo que intento transmitirles es que lo más valioso está dentro de ellos, que se esfuercen, que sean de verdad y buenas personas. Que el físico cambia y lo que permanece es el alma.
¿Tú cómo te cuidas?
Lo primero que hay que cuidar es la salud mental. Todos tenemos cosas que cuidar y sanar. No llevo ninguna dieta estricta. De hecho, he pasado por mil fases en mi vida y ahora estoy mejor que nunca. Intento comer sano y hacer deporte, lo intento.
¿Qué proyectos tienes?
Estoy entusiasmada porque tengo la suerte de contar con una de las agencias más importantes de este país y ya se está hablando con marcas para hacer campañas, colaboraciones y eventos.
¿Y hacer un reality?
Me encantaría, como han hecho ahora las Berrocal. Los he visto todos: María Pombo, Marta Díaz, Lola Lolita. Así que sí, ojalá me lo propongan.
Nos citamos con Johanna Manzanaro en... Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid
Quedamos con Johanna en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, donde a ella la conocen a la perfección porque es clienta habitual. Y allí hicimos esta preciosa sesión de fotos en la que pudimos conocer un poco más a la influencer (tiene más de un millón de seguidores) y también a la mujer, y hemos de decir que nos encantó. ¡Gracias, Johanna!
Johanna Manzanaro con el equipo de Diez Minutos
Texto: Susana Jurado | Fotografía: Guillermo Jiménez | Ayudante de fotografía: Óscar Miguel | Estilismo: María Pulido | Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán | Agradecimientos: Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.