- El arbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Julio Iglesias se sincera como nunca sobre su verdadera relación con su hijo Enrique Iglesias. "Comentar algo sobre mi hijo Enrique es muy complicado", asegura. Mucho se ha dicho sobre si, entre padre e hijo, hay una rivalidad profesional que ha hecho que se deteriore su relación personal y el cantante en su visita al programa 'Land Rober' de Televisión de Galicia habló, como nunca, sobre cómo se llevan de verdad. En su entrevista con Roberto Vilar, en la que el artista, que de momento no piensa en volver a los escenarios, habló de su amor a Galicia, su tierra, el presentador le fue poniendo diferentes palabras que él tenía que comentar y además de hablar de amor, las coristas y su padre, también le preguntó por Enrique.
"Enrique es meu fillo (mi hijo). Comentar algo sobre mi hijo Enrique es muy complicado. La emoción que siento yo cuando veo a mi hijo brillar no tiene comparación con nada, es tu hijo, es tu sangre. Tengo una relación con Enrique no fácil porque Enrique es muy personal. No admite sugerencias de nada cómo las va a admitir con el éxito que tiene. Cuando hablamos me cuenta otras cosas como que se ha comprado un avión nuevo y yo le digo ¿cuánto te ha costado? Y esas cosas, cosas superficiales que no valen para nada. Un campeón de campeones y se parece mucho a mí, si le oyes hablar es muy parecido a mí", aseguró Julio Iglesias y no dudó en dar parte de razón a la gente que comenta que se llevan mal ya que, como explicó el propio Enrique, estuvieron 10 años sin hablarse.
"A ver la gente igual tiene un poquito de razón a lo mejor. No es que nos llevemos mal es que la gente no nos ve mucho juntos y puede pensar que nos llevamos mal pero si la gente pudiera escuchar una conversación por teléfono de 2 horas con mis hijos, mi hijo me hace llorar muchas veces porque me toca fibras muy importantes y yo creo que tiene mucha razón porque mi hijo Enrique puede ser de esos chiquillos que pueden ser rebeldes con causa. Yo no fui un padre muy apegado a sus hijos en el sentido de que yo en aquella época estaba todo el día viajando, viajaba como un peón y no tuve ese tiempo necesario para estar más dentro de ellos" y aclara que no fue el mismo tipo de padre para sus tres hijos mayores Chábeli, Julio José y Enrique, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, que fue su padre con él.
Julio Iglesias: "Mi relación con mi padre no tiene nada que ver con la relación que tuve yo con mi hijo Enrique"
"Soy su padre (refiriéndose a Enrique) pero para mí un padre es el que te lleva al colegio, te pide la lección... Mi padre hacía todo conmigo cuando me quedé muerto en una cama en el año 63 dejó la carrera por dos años y me acompañó continuamente y él era mi inspiración y me hacía dar un paso más todos los días. Esa relación mía con mi padre no tiene nada que ver con la relación que tuve yo con mi hijo Enrique en los últimos años sobre todo cuando empezó a cantar" y Roberto Villar le preguntó a Julio Iglesias, que prepara serie sobre su vida en Netflix, en 'Land Rober' si sentía admiración por su hijo Enrique.
Julio Iglesias: "No voy a decir que he sido un mal padre, he sido un padre controlador"
"Admiración por un crío la tenemos dese que nace cuando tu mujer está de parto y de repente te ponen en brazos esa cosa tan bella que no sabes ni cómo ha salido de ahí pero cuando van creciendo las relaciones van cambiando. No voy a decir que he sido un mal padre, he sido un padre controlador, han crecido a mi lado, los he cuidado. Cuando tienen 18 años, las nuevas generaciones la independencia de los críos se hace cada día más grande y en el caso de Enrique con el éxito descomunal muchísimo más grande. Pero yo tengo una relación con Chábeli, con Julio..." y reveló si echaba de menos haber tenido más relación con Enrique cuya última visita a España fue en noviembre de 2024.
Julio Iglesias: "Lo que más me ha compensado de la vida ha sido la gente, no mis hijos ni nada"
"La vida compensa tanto, yo adoro a mi hijo Enrique pero tengo 8 hijos, tengo más pequeños, tengo nietos y tengo el cariño de la gente. Yo iba caminando por Shangai y la gente me decía ‘Julio, Julio’ y eso emociona, sentirse querido en un pueblo tan lejano de nuestro país y la gente tiene que entender. Lo que más me ha compensado de la vida ha sido la gente, no mis hijos ni nada gracias a las gente mi padre vivió feliz, todos mis hijos tienen luces o han tenido oportunidad de tenerlas y gracias a las gentes yo soy feliz", afirmó en la Televisión de Galicia Julio Iglesias que, recientemente, reiteró sus ganas de volver a España.
