- Los 20 test de embarazo más fiables para un positivo seguro
- Los mejores desayunos para embarazadas: sanos y deliciosos
- 'La Rebe' de 'Los Gipsy Kings', Omar Montes, Cristina Pedroche y los famosos que han anunciado embarazos y esperan un bebé en 2025
Dicen que un embarazo es una bendición, pero a Patri Pérez no le puede haber llegado en peor momento. La ex concursante de 'La isla de las tentaciones' anunciaba a primera hora de este martes 24 de junio el bombazo en su canal de mtmad, 'Renaciendo': "Estoy embarazada. Sé que no vais a entender absolutamente nada", empezaba diciendo, y es que hace sólo unas semanas había anunciado que se separaba del que hasta ahora era su marido, Lester Duque, al que conoció precisamente en el programa de Telecinco. Ambos tienen un hijo en común, Río, que les colmó de alegría en febrero de 2024 tras un doloroso aborto gemelar, y ahora ella, que acaba de quedarse soltera, se enfrenta a una nueva maternidad: "Lo llevo escondiendo casi cuatro meses. Lo cuento porque ya no hay manera física de esconderlo, y antes de que me vean por la calle y os enteréis por otros sitios, os lo cuento yo".
Patri Pérez, de 'La isla de las tentaciones', habla de su embarazo
Nervios, vómitos, mucha ansiedad y un mal estado anímico fueron los primeros síntomas que sintió, aunque en los inicios creía que venían por otras cosas: "Pensaba que era todo porque estaba viviendo una situación muy complicada en mi vida. Tuve un dolor de cabeza bastante peculiar que me recordó a cuando estaba embarazada de Río, y dije "venga, voy a hacerme un test, pero es imposible". Sin embargo, el pasado 4 de abril, con la ruptura aún reciente, lo imposible se tornó posible en cuestión de segundos, cuando el test de embarazo le devolvió un positivo, y además de más de 3 semanas. Con muchos nervios, Patri ha mostrado las imágenes de cómo se enteraba, y no podía evitar llevarse las manos a la cabeza mientras repetía "no puede ser, no puede ser".
El shock era evidente, no sólo por el aborto que tuvo hace unos años, sino también porque las posibilidades de quedarse embarazada no eran del 100% "porque yo tengo una reserva ovárica baja para mi edad [...]. Es surrealista", apuntaba. "Voy al ginecólogo para confirmarlo y en la ecografía me dice que ve el saco un poco extraño, que no puede confirmarme de cuánto estoy, que podría estar de algo más pero que no lo podía ver claro, y que no hay latido. No me daba esperanzas de que eso fuese adelante", confesaba también. Con esas expectativas, ella ni siquiera se hacía ilusiones, y hasta pensaba que le iban a hacer un legrado y que la cosa no iba a continuar. Pero una semana después llegó la segunda sorpresa: ya sí detectaban latido, y todo iba hacia adelante.
Ella misma ha explicado por qué, tras el susto inicial y no estar en el mejor momento para traer otro bebé al mundo, ha decidido seguir adelante: "Estoy como que no me creo esta situación. Es bastante dura, pero bueno, no seré ni la primera madre ni la última a la que le pasa esto. Sé que las consecuencias van a ser muy duras, tener dos bebés va a ser una locura, pero no puedo revivir lo que viví en 2021, con un aborto diferido. Lo viví muy mal y me quedó un trauma muy grande. Quizá por ese miedo yo no me atrevo a no seguir con este embarazo. Creo que la vida es sabia: si no tiene que ser para mí, no lo será, y si tiene que serlo, pues sí. No voy a estar tranquila hasta después, porque pueden pasar mil cosas. Creo mucho en el destino, y si la vida me lo ha puesto en mi camino en este momento tan difícil, por algo será. Sé que mi familia me quiere y me apoya, y van a estar ahí. Voy a intentar prepararme psicológicamente estos meses yendo a terapia todas las semanas para entender cómo llevar esta situación lo mejor posible. Deseo que las cosas vayan bien. Voy a luchar por mis hijos, y si han podido otras mujeres, por qué no voy a poder yo".
Quién es el padre del bebé que espera Patri Pérez
La influencer y colaboradora televisiva no ha querido entrar, de momento, en detalles de quién es el padre del bebé que espera. Lester y ella anunciaron su ruptura en abril, tras meses con la relación muy mal, y se desconoce si Patri ha estado con otra persona después que él. Por las fechas, cabe la posibilidad de que el padre sea el palmense. Ni él ni ella han dado más detalles sobre esto en sus redes sociales, por lo que habrá que esperar a que ellos lo desvelen.
