El famoso eslogan de 'Hacienda somos todos, no nos engañemos' se ha colado en el imaginario colectivo desde que se hiciera famoso en los años 70, y a día de hoy sigue más vigente que nunca. Sin embargo, hay a quienes las deudas con el fisco se le están acumulando, y ahora la Agencia Tributaria ha hecho pública, como cada año, una lista con más 6.000 nombres de españoles que deben la friolera de más de 600.000 euros a las arcas públicas. Algunos de ellos anónimos, pero un buen manojo son bastante conocidos, como los de Isabel Pantoja o Bertín Osborne, que se han colado en la lista de este 2025. Otros, como Makoke, están de celebración: la colaboradora ha conseguido saldar sus deudas y vivir algo más desahogada.

La tonadillera, cuyo nombre real es María Isabel Pantoja Martín, figura en el listado con una deuda de 1.009.253,55 euros. Por todos es conocido que la situación económica de Isabel es complicada desde hace años, y que, tras vender varias propiedades, y con mucho trabajo, está intentando solventarla, pero, por el momento, ese millón de euros es lo que le quita el sueño. El mismo sueño que le está faltando a Norberto Ortiz Osborne, más conocido como Bertín Osborne, que debe un total de 865.601,41 euros, y eso que el año pasado su amigo 'El Turronero' desmintió que tuviera problemas económicos. Otra cara muy conocida por todos, y especialmente por Hacienda, es la de Luis Miguel Rodríguez, conocido popularmente como 'el Chatarrero', ex de Ágatha Ruiz de la Prada: este año se ha colado en la lista con su empresa, Desguaces La Torre, con una deuda de 3,7 millones de euros.

Agatha Ruiz de la Prada Luis Miguel Rodriguez
Gtres
’El Chatarrero’ junto a Ágatha Ruiz de la Prada

Por otro lado, hay famosos a los que se les están 'atragantando' las deudas, y un año tras otro repiten en esta lista: es el caso de Paz Vega, de la cantante Merche o de Mario Conde. La actriz es ya una asidua a esta lista con su deuda de 2.281.819,81 euros; la cantante debe 844.942,79 euros, una cantidad que ha ido disminuyendo año a año desde que saliera en esta lista en 2016 por culpa de la mala gestión de sus cuentas por parte de las personas, según dijo, en las que depositó su confianza para ese propósito. El empresario, y ex presidente de Banesto, por su parte, es uno de los que más debe: a día de hoy, 3.792.068,72 euros, una cifra de la que se ha ido haciendo cargo año a año, pues en 2019 debía la friolera de más de 12 millones de euros.

Una de las caras más sorprendentes es la del periodista, producto y presentador Albert Castillón, que desde 2024 debe la misma cantidad, 701.895,61 euros, aunque lleva en esta lista desde 2015, aparentemente por nos problemas con una sociedad en la que, según ha defendido públicamente, no tenía ningún tipo de cargo. Otro que también figura en la lista de morosos de Hacienda es Luis Medina, hijo de Naty Abascal, que si no tenía suficiente con el 'caso mascarillas' por supuestamente cobrar comisiones millonarias en la compraventa de mascarillas durante la pandemia, ahora sale a la luz que debe un buen dineral: 640.802,34 euros.

luis medina
Gtres
Luis Medina


Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.