- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
Desde el año 2000 con su primera edición, 'Gran Hermano' ha sido un programa exitoso y un fiel acompañante de las televisiones españolas, que también han podido disfrutar de 'Gran Hermano VIP' y 'Gran Hermano DÚO'. La audiencia ha dejado claro que lo que pasa en Guadalix merece quedarse en las pantallas, y que aunque el concurso lleve ya 25 años emitiéndose, nunca pasará de moda.
En la primera edición en Telecinco, guiada por la presentadora Mercedes Milá, fue Ismael Beiro quien conquistó a la audiencia llevándose el premio. Aun así, del programa también salieron grandes personajes que marcaron un antes y un después en la historia de televisión, como Israel Pita, segundo expulsado y que formó la primera pareja de la edición con Silvia Jurado; o Ania Iglesias. Otro de esos participantes que ha visto cómo su vida ha cambiado desde que concursó es Íñigo González, el hombre del polo verde.
El paso de Íñigo González por 'Gran Hermano'
El joven estudiante de Periodismo entró a la casa de Guadalix desde Andalucía (aunque es de Ceuta) con apenas 23 años y una prenda de ropa que quedó para el recuerdo: su polo verde que nunca se quitaba. Aunque no consiguió ganar el concurso y hacerse con el maletín, sí que supo aprovechar su salto a la fama y su paso por la televisión, convirtiéndose en reportero del programa matutino de María Teresa Campos. Además, también consiguió varias apariciones en programas de éxito como fue 'Crónicas marcianas'.
La vida actual de Íñigo González alejada del foco
En su vida actual, Íñigo González se ha distanciado de las cámaras, aunque siempre ha considerado a la televisión como un punto de inflexión en su vida, a partir del cual escribió dos libros, 'Borrachos de fama' y 'Mercenarios de la tele'. Si algo está claro, es que Íñigo siempre tuvo los pies en la tierra, y es que encontró su vocación en la enseñanza, a pesar de haber estudiado Periodismo. A día de hoy, es profesor en una Escuela Oficial de Idiomas de la Junta de Andalucía, después de haberse graduado en Estudios Árabes e Islámicos y cursar un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional y otro en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Además del éxito laboral, Íñigo también tiene una familia, con su hija Laura (de una relación anterior) y su pareja Ángela, con quien se casó en Granada en julio de 2024, después de 5 años de relación.
Sin embargo, no todo en su vida ha sido un camino de rosas. Hace tres años el concursante de 'GH 1' estuvo ingresado en la UCI por un infarto. Tuvo que ser operado de urgencias por la obstrucción de una arteria que le provocó un ataque al corazón.
"Esta madrugada a las seis de la mañana he tenido un infarto", explicó en sus redes. "Me han operado de urgencia y me han puesto un estén en la arteria descendente. Tenía obstruida esa arteria y eso ha provocado el infarto de esta mañana. Ahora me duele un poco el pecho, pero me encuentro mejor". "Millones de gracias a todos los que estáis pendientes", añadió. "Se me saltaron un poco las lágrimas porque amo mucho mi vida y no quería dejaros tan pronto".
El reencuentro con su pasado
Aunque su vida no gire alrededor de la pantalla, sigue conmemorando los años que van pasando desde que formó parte de la primera edición de 'Gran Hermano' con su icónico polo verde, que sigue guardando tanto tiempo después de su paso por la televisión.
Además, parece que incluso 25 años después, aún conserva las amistades que entabló en la casa de Guadalix. Hace poco más de un mes, el propio Íñigo publicaba en redes su reencuentro con el ganador de 'GH 1', Ismael Beiro; y con una de las concursantes de su edición, Marina Díez. "25 años no son nada", publicaba el exconcursante en sus redes. Incluso Israel Pita, compañero de la casa en Guadalix, contestó al vídeo: "Si comisteis juntos invitó Marina seguro"; e Íñigo le respondió buscando otro reencuentro: "y tú por qué no vienes? Estoy deseando darte un abrazo".
Está claro que aunque pasen los años, 'Gran Hermano' fue un antes y un después en su vida; y el hombre del polo verde conserva un buen recuerdo de su camino por la televisión.