Jaime Anglada, buen amigo del rey Felipe VI, se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente de tráfico. En la madrugada de este viernes 8 de agosto, el cantante fue arrollado por un coche mientras circulaba con su moto y el conductor del vehículo se ha dado a la fuga. Según fuentes sanitarias, el mallorquín ha sufrido un traumatismo craneoencefálico "de extrema gravedad" y ha sido evacuado a Son Espases, donde ha quedado ingresado en la UCI en estado muy grave.

La Policía Local de Palma, donde se ha producido el suceso, ha arrestado al conductor del coche que ha atropellado a Jaime Anglada imputado por un delito de omisión del deber del socorro y lesiones por imprudencia grave. Según ha informado el 061, el suceso ha tenido lugar sobre la 1.30 horas de la madrugada de este viernes 8 de agosto cuando el cantante circulaba en moto y se ha encontrado de frente con un vehículo que iba en sentido contrario. En un momento determinado, el coche ha girado hacia una vía, en una maniobra prohibida, y el motorista no ha podido esquivar la acción y se ha empotrado contra el coche. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga pero, varios testigos, cogieron su matrícula y ya ha sido detenido por la policía.

Carolina Cerezuela y Jaime Anglada
Gtres
Jaime Anglada con Carolina Cerezuela con quien tiene un dúo

Hace solo unos días, el pasado 2 de agosto, pudimos ver a Jaime Anglada en el Club Naútico de Palma donde ofreció un concierto para los regatistas de la Copa del Rey entre los que se encontraba el rey Felipe VI. El Monarca disfrutó como uno más de los temas de su buen amigo y es habitual que, durante sus estancias en Palma, acuda a sus recitales ya que les une una buena amistad desde hace años. Solo unas horas antes de su terrible accidente, Jaime Anglada, que ha ofrecido varias entrevistas a Diez Minutos junto a Carolina Cerezuela con quien tiene un dúo 'Anglada Cerezuela', había compartido un Stories donde anunciaba su próximo concierto para este 15 de agosto.

jaime anglada
Instagram

Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.