"No tengo cáncer". Con estas palabras Amador Mohedano ha despejado la gran incógnita sobre su estado de salud tras salir a la luz unas imágenes en las que se le ve muy desmejorado. El hermano de Rocío Jurado lleva tiempo arrastrando problemas de salud y el pasado julio tuvo que ser internado en un centro médico de Jerez de la Frontera, en el que pasó 6 días. Los problemas de estómago que padece se le complicaron y aunque recibió el alta y ya está en su casa, ahora toca recuperarse poco a poco, comiendo dieta blanca y sin hacer grandes esfuerzos.

Cuando comenzaron los rumores sobre su estado de salud, el exmarido de Rosa Benito se ponía en contacto con el colaborador Omar Suárez para intentar quitar hierro al asunto: "Mi hija hace una foto y con toda la buena intención, la sube a las redes sociales y por ahí viene el escándalo, pero yo estoy bien. Aquí hay todavía mucho tío en este cuerpo, como dice la canción de la Jurado" y añadía: "Me he quedado más delgado, lo sé, estoy como cuando vine de la isla (Supervivientes)".

rosario mohedano posa con sus tres hijos y su padre, amador mohedano, tras su ingreso con un impactante cambio fisico
Instagram Rosario Mohedano

Ahora ha dado un paso más y ha concedido una entrevista a CadenaJuanjoVlog! y ha desmentido que tenga cáncer. "Pues la verdad es que no (tengo cáncer), a Dios Gracias. Yo lo que tengo es eso, que el tiempo pasa factura. Yo he conocido la cara cuando mi madre murió de cáncer y he conocido la cara de mi hermana Rocío cuando murió de cáncer. Yo lo único que tengo es que me de un poco de tiempo para recuperarme", comienza diciendo.

Amador Mohedano preguntó a su hija por las polémicas fotos

Sobre las polémicas fotos, comenta: "Tengo más mala cara ahí, que parezco una lagartija". Pero no le da importancia ya que su hija Rosario Mohedano, que fue quien compartió las imágenes, no lo hizo con mala intención, sino para demostrar que Amador está arropado por su familia.

El ex de Rosa Benito ha contado también la conversación que tuvo con el médico y los consejos que este le ha dado para recuperarse. "A mí si me hubiesen dicho algo... el último médico que me investigó, me metió las gomas y todo eso, al final viene él, me saludó y me dice: 'Amador está todo bien. No es tan peligroso como la primera vez que viniste, lo único que nada, cuídate y eso. Anda un poquito, come un poquito'".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».