- De Verónica Echegui a Jane Pitt, madre de Brad Pitt: todos los famosos que han muerto en 2025
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
La noticia de la muerte de la actriz Verónica Echegui nos ha dejado a todos helados, no sólo por su juventud -tenía 42 años-, sino también por la discreción con la que se ha ido. Al parecer, según los primeros reportes, llevaba unos días ingresada en el hospital 12 de Octubre a causa de una enfermedad, y finalmente fallecía el pasado 24 de agosto, aunque la noticia tardaría en salir a la luz unas horas. Sus restos mortales se velarán en el tanatorio de La Paz (Alcobendas) durante este lunes, y el martes será enterrada o incinerada, según los deseos de la familia de la actriz. Numerosos rostros conocidos, especialmente actores y directores del mundo del cine y el espectáculo, están llorando su muerte y dándole un último adiós, aunque sin duda uno de los más afectados será el actor Álex García, su novio durante nada menos que 12 años.
La ya ex pareja rompió en 2023 tras más de una década juntos, en la que no sólo presumieron de amor tanto en público como en privado, pues no dudaban en mostrar su cariño en los photocalls y alfombras rojas a pesar de que siempre llevaron lo suyo con mucha discreción, sino que también han ido de la mano en sus respectivas carreras profesionales, siendo uno el muso del otro en sus respectivos proyectos, que no han sido pocos entre películas y cortos.
Álex y Verónica se conocieron en el año 2011, durante el rodaje de 'Seis puntos sobre Emma', que se estrenó en 2012. Un flechazo en toda regla. Posteriormente, ya siendo pareja oficial, volvieron a coincidir en 'Kamikaze' (2014) y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que se estrenó en 2016. Años más tarde, en 2022, los dos quisieron dar un paso más en sus carreras, y ahí estuvieron apoyándose el uno para el otro: grabaron el corto 'Tótem Loba', él como productor y ella como directora, y gracias a él tienen un Goya compartido a 'Mejor cortometraje de ficción'.
Verónica fue todo halagos con su chico tras el estreno: "He sentido que me apoyaba al doscientos por cien", dijo en una entrevista sobre Álex García. "Se ocupó de muchos aspectos porque era productor, pero al mismo tiempo cuidó del equipo muchísimo, se ocupó del catering... El catering que teníamos en este corto estaba al nivel de una gran superproducción, porque para él era muy importante que la gente estuviera cómoda [...]. Aportó esa alegría suya, ese cariño que tiene, ese corazón estaba ahí. Me ayudó un montón".
Las rupturas y reconciliaciones de Álex García y Verónica Echegui
Durante su relación también tuvieron algunos altibajos, y a los pocos años de empezar protagonizaron muchas noticias por una supuesta crisis después de que él apareciera en unas fotos muy cariñoso con su compañera Manuela Vellés, que por aquel entonces acababa de romper con Miguel Ángel Silvestre, y los rumores no tardaron en florecer. Álex y Verónica ni confirmaron ni desmintieron nada, aunque sí se les vio haciendo vidas por separado. Sin embargo, los dos dieron carpetazo a los rumores apareciendo juntos en la gala de los Goya de 2016. Un año después, preguntada por aquellas fotos, Verónica fue clara ante las cámaras de Europa Press: "Manuela es una tía bellísima, encantadora, me cae muy bien y es muy buena amiga de Álex. Con esto os estoy respondiendo a todo. El resto es Matrix", zanjó, dejando claro que el motivo de su crisis no fue Manuela.
Desde entonces, su noviazgo fue férreo, y aunque ella había mostrado sus ganas de ser madre en una entrevista que concedió a Diez Minutos en 2019, finalmente ese deseo no se cumplió. Ese mismo año no dudó en proclamar su amor por su chico a los cuatro vientos en las redes sociales: "Recuerdo cuando creía que no era capaz de amar a nadie... hace tanto tiempo ya, que ahora siento que aquella era otra persona. Y ahora, no sólo he descubierto el verdadero significado del amor, si no que lo siento correr por todas las células de mi ser cada día, a tu ladito, gitano. Gracias a todo lo que he aprendido contigo y a través de ti. GRACIAS, mi amor", escribió en un post de Instagram. Finalmente, su relación tocó fondo en 2023, año en el que rompieron definitivamente, y desde entonces no se le conoció nueva pareja a Verónica.
