Kiko Rivera e Irene Rosales se han convertido en los grandes protagonistas de la semana. La pareja confirmaba su separación con sendos comunicados en sus redes sociales después de que 'Semana' destapase su ruptura. Una noticia que pillaba a todo el mundo por sorpresa y nadie se explicaba pues durante todos estos años han tenido que superar un sinfín de obstáculos. La adicciones de Kiko Rivera; los problemas económicos a los que han tenido que hacer frente desde el inicio de su relación; los problemas familiares de Kiko que lo mantienen enfrentados con su hermana Isa Pi y su madre Isabel Pantoja; el ictus que casi le costó la vida al DJ o los constantes rumores de infidelidades.

Después de superar todos estos problemas, todo el momento que pregunta cuál puede haber sido el detonante del fin de sus 11 años de historia de amor y la razón por la que han decidido romper su matrimonio.

Fran, el cómplice de Kiko Rivera

Algunos señalan que podría haber habido un "calvo de cultivo" durante todos estos años que finalmente ha hecho saltar por los aires su matrimonio. Gema López desde 'Espejo Público' señalaba que Fran Sánchez, el representante del hijo de Isabel Pantoja, no solo gestionaba su trabajo como artista, sino que también, en calidad de amigo, le habría encubierto en ciertos comportamientos. Al llegar a oídos de Irene Rosales, habría sido la gota que colmó el vaso. "Es cómplice necesario de los chanchullos de Kiko Rivera", añadía Isabel Rábago. "Irene se ha enterado en muchísimas ocasiones de la economía real que no llegaba a casa y por qué". Sin embargo, desde 'Hola' señalan que, nada más lejos de la realidad, que tanto Irene como Kiko mantienen una excelente relación con su representante, es su "compadre" y que, de hecho, es el padrino de una de las hijas del matrimonio.

Una fecha clave: la Primera Comunión de su hija Ana

"Todo saltó por los aires durante la celebración de la comunión de una de sus hijas, celebrada hace unos meses. Hubo un momento en el que Kiko desapareció de la celebración y eso fue lo que hizo que Irene dijese 'hasta aquí", explicaba el periodista Saúl Ortiz en el programa 'Fiesta'. Una supuesta ausencia del DJ habría sido la gota que colmaba el vaso de la paciencia de Irene. No se trataría de un hecho aislado sino de una acumulación de muchas cosas.

Una teoría que también coincide con la de un gran amigo de Kiko Rivera que señalaba en 'TardeAr' que Irene Rosales se habría hartado de "aguantar" al hijo de Isabel Pantoja, que en los últimos meses su comportamiento se habría vuelto insoportable.

La pérdida de los padres de Irene Rosales

No han sido tiempos fáciles para Irene Rosales. La muerte de sus progenitores en 2020, con tan solo unos meses de diferencia, habría hecho cambiar las prioridades y la perspectiva a Irene Rosales sobre la vida. Razón que habría llevado a la joven a tomar esta decisión. Una pérdida que a Irene Rosales le habría servido para abrir los ojos.

El supuesto amigo especial de Irene Rosales

La nuera de Isabel Pantoja se habría refugiado en el ejercicio durante estos momentos tan complicados. El gimnasio habría sido su escapatoria a todos los problemas. Habría sido en este lugar donde habría conocido a un monitor que se acabaría convirtiendo en un amigo muy especial y terminaría siendo un soplo de aire fresco, que sumado a la pérdida de sus padres le habría servido para abrir aún más los ojos. Aunque son solo amigos, este joven se habría convertido en el apoyo de Irene durante este duro trance.

La razón de pasar el verano juntos

El anuncio de su ruptura podría haber precipitado debido a la publicación del medio antes citado de su separación. Tal y como han señalado en el programa 'Fiesta', su divorcio se lleva gestando meses y Kiko contaría con el mismo equipo de abogados que tiene para temas económicos para que le llevasen su separación. Se trata de un pequeño despacho familiar en el que el hijo de Isabel Pantoja confía desde hace años.

Cuando ya tenían claro que iban a emprender caminos por separado, decidían continuar con sus planes para las vacaciones. Como es una separación amistosa, por el bien de sus hijas habrían decidido continuar durante los meses de julio y agosto juntos en la residencia familiar y compartiendo las vacaciones de verano en familia. "Cuando tienes un respeto por la persona que ha compartido tu vida y tu prioridad son tus hijos, es entendible", explicaba Terelu Campos.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.