- Así era la vida actual de Michu, ex pareja de José Fernando y madre de su hija
- José Ortega Cano: repasamos su vida con las mejores fotos
- Las mejores fotos de la vida de Gloria Camila Ortega
José Fernando Ortega Mohedano intenta continuar con su vida tras uno de sus veranos más complicados. Y es que el hijo de José Ortega Cano sufrió un duro golpe el pasado 8 de julio tras la inesperada muerte de Michu, su ex pareja y madre de su hija Rocío. El joven, acompañado de buena parte de su familia, viajó con urgencia hasta Cádiz para ocuparse de su pequeña y despedir a la que había sido uno de los amores de su vida. fue parte del mensaje que escribió para decir adiós a María. "Esto es un hasta luego amor. Brilla como tú misma sabes allá arriba", puso junto a una romántica foto de ambos. En agosto, el joven consiguió un permiso para abandonar el centro tutelado en el que vive en Madrid para viajar a la casa de vacaciones de su familia en Costa Ballena, Cádiz, para compartir unos días con su hija y les vimos visitando un parque acuático.
Ahora, con la llegada de septiembre, y tras algunas polémicas sobre con quién iba a vivir la pequeña Rocío, se ha confirmado que la hija de Michu y José Fernando vivirá en Madrid con su abuelo y su familia paterna. Ya hemos visto a la niña, acompañada de Ortega Cano y Rocío Flores, en su primer día de colegio aunque su padre no pudo estar con ella porque sigue ingresado en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en Ciempozuelos, y, aunque cada día parece más recuperado, no se conoce cuándo recibirá el alta. El joven suele tener permisos de fin de semana y, con su hija en Madrid, podrán compartir su tiempo juntos.
La complicada vida de José Fernando Ortega Mohedano
La muerte de Michu ha sido el último varapalo que ha recibido José Fernando Ortega Mohedano que no ha tenido una vida fácil. El joven nació el 17 de junio de 1993 en Colombia y, en 1999, fue adoptado junto a su hermana Gloria Camila , tres años menor, por José Ortega Cano y Rocío Jurado. "Mi mamá canta y mi papá torea vaquitas" cuentan las crónicas de la época que decían los niños cuando llegaron a España y les presentaron a la prensa en noviembre de 1999.
Tuvieron una infancia feliz al lado de 'La Más Grande' y Ortega Cano; su hermana mayor, Rocío Carrasco, y sus sobrinos Rocío y David Flores pero, el 1 de junio de 2006, a punto de cumplir 13 años, José Fernando perdió a su madre, Rocío Jurado, víctima de un cáncer. La polémica herencia de la cantante acabó con la paz familiar y además provocó que el torero y sus hijos se trasladaran a vivir a Sevilla, a la finca Yerbabuena.
José Fernando fue expulsado de un colegio en Irlanda
José Fernando Ortega Cano tuvo una adolescencia complicada y, a punto de cumplir 18 años, fue expulsado de un colegio en Irlanda comenzando una época difícil para él con numerosos problemas con la justicia. En 2013, fue detenido por un presunto robo con violencia en una localidad sevillana y entró en prisión sin fianza. Tras salir en libertad, se celebró un juicio y fue condenado a 1 año y 9 meses de cárcel pero, al ser una pena inferior a dos años y no tener antecedentes, no tuvo que volver a prisión. José Fernando ingresó en un centro de Barcelona para tratar sus adicciones, una lucha que le llevó a ingresar en varios centros especializados.
Por entonces, ya había aparecido Michu en la vida de José Fernando Ortega Mohedano. Se conocieron en la primavera de 2013 en una discoteca gaditana y tuvieron una relación complicada, llena de idas y venidas. Fue en el verano de 2016 cuando la pareja dio la campanada: Michu estaba embarazada e iban a hacer abuelo a Ortega Cano.
En la primavera de 2017, nace María del Rocío, la hija de José Fernando y Michu
En la primavera de 2017, vino al mundo María del Rocío, la hija de José Fernando y Michu en un momento complicado para la pareja ya que él tenía una orden de alejamiento de la madre de su hija pero ambas familias intercedieron para que la pequeña no se viera afectada por los problemas de sus padres. La pareja tuvo una relación llena de altibajos y, en 2021, decidieron tomar caminos separados de manera definitiva aunque, en enero de 2024, se dieron otra oportunidad y la joven volvió a quedarse embarazada pero tuvo que interrumpir su embarazo por sus graves problemas cardiacos, los mismos que provocaron su repentina muerte un año después.
Dos meses después del nacimiento de su hija, José Fernando fue detenido de nuevo tras supuestamente agredir a dos policías lo que provocó que el juez de lo Penal número 5 de Sevilla revocara la suspensión de la condena de un año y nueve meses de prisión, decretando su entrada en la cárcel. El hermano de Gloria Camila acabó ingresando en el centro psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos donde permanece internado desde 2017. En la actualidad, el joven está en régimen de semilibertad y puede dar paseos a diario por el pueblo y disfrutar de algunos fines de semana libres y vacaciones. Parece que su alta está cada día más próxima.
