- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Famosos españoles que se han hecho retoques estéticos
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Lucas González, cantante del dúo 'Andy y Lucas', se ha sincerado sobre el revuelo que provocó su cambio físico y cómo le afectó personalmente: "Me daba pena". Hace justo un año, en septiembre de 2024, el artista se convirtió en protagonista de titulares y memes al aparecer en un acto con la nariz totalmente deformada. Lucas se sometió a una intervención estética pero el resultado no fue el esperado, principalmente por el mal postoperatorio que hizo Lucas que, tal y como él mismo ha reconocido, no siguió las recomendaciones médicas.
Doce meses después de que comenzara la polémica, Lucas cuenta toda la verdad sobre su operación de nariz en 'Me quedo conmigo', programa de Mediaset Infinity. Un espacio en el que la psicóloga Alicia González le ha ayudado a combatir sus inseguridades tras escuchar por qué se sometió a la operación, cómo vivió ser protagonista de memes y bromas por su nariz y confesar que su familia fue su gran apoyo en su momento más difícil. Lucas afronta su futuro "pensando en positivo".
"Todo comenzó con mi problema de corazón. Me daban ciertos mareos en los conciertos y yo no sabía de dónde venían. Tenía la tensión por las nubes. Fui al cardiólogo y ahí me vieron que tenía una arteria que no bombeando la sangre como debía. No coagulaba la sangre como debe ir a piernas, manos y también afecta al tema de la nariz", comienza explicando Lucas.
El cantante tenía una desviación de tabique y le costaba respirar por lo que decidió solucionar el problema de salud y, de paso, hacerse la parte estética. "Me operé y no fui buen enfermo porque esta operación tiene sus cuidados. No había que hacer esfuerzos los primeros días y yo desde el principio no seguí las pautas del tratamiento y también me puse a hacer pesas en el gimnasio y no cicatrizó", recuerda el artista. Fue en ese momento cuando acudió a un acto y se hizo viral.
"Yo pensé que esto iba a pasar en una semana. Me daba pena que mi nariz fuera noticia. A veces, estaba con mis hijos y alguien soltaba un disparate delante de ellos. Me molestaba que se acercaban y decían '¿qué te has hecho en la nariz?'", cuenta Lucas, que recibió insinuaciones de que el estado de su nariz podría haber sido causado por adicciones.
Lucas revela cómo le afectaron los comentarios sobre su nariz
De hecho, estas barbaridades son los que más le han afectado porque como revela "podía haber suspendido la gira por operarme, y por no dejar tirado a mi público y no meter en problemas a promotores y demás, decidí no hacerlo". También pudo haber parado la gira por la repentina muerte de su hermano pero decidió seguir adelante.
Estos comentarios le hicieron sufrir mucho, sobre todo por su familia. "Mi madre ha sufrido mucho", relata. Sin embargo, gracias a ella, su mujer, sus hijos y sus familiares más cercanos, Lucas ha salido adelante. "Ahora cuando me ha pasado esto que le he visto las orejas al lobo todos se han portado de maravilla conmigo, hasta mis chiquillos. Si no hubiera tenido eso, hubiera caído en depresión".
A Lucas le queda un largo camino por recorrer para recuperarse del todo. Tal y como aparece en el avance del programa en redes sociales, la grabación tuvo que pararse en varias ocasiones porque a Lucas le sangraba la nariz. "No sé si desde casa se ve, pero he tenido que parar la grabación tres o cuatro veces porque tengo la cicatriz y me sangra. Se sufre con esto", se lamenta el cantante.
