- Del adiós a Concha Buika a la bienvenida a Leire Martínez: todos los nombres del nuevo jurado de 'OT 2025'
- 5 datos que no conocías de España en Eurovisión
- Eurovisión: las peores actuaciones y con menos votos
Amaia Romero, participante de 'Operación Triunfo', se sincera sobre Eurovisión. En 2018, los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión fueron Alfred García y Amaia Romero, siendo esta última la que se coronó como ganadora de 'Operación Triunfo' en 2017. Sin embargo, su trayectoria en el concurso de canto no fue igual que en el festival europeo, donde la pareja ocupó el puesto 23 de los 26 participantes.
A pesar del duro golpe en Eurovisión, Amaia Romero ha seguido viviendo de la música, convirtiéndose en un rostro conocido del pop español; y hasta ha colaborado con Aitana —compañera de su edición— en algún single, donde sorprendió con su cambio de imagen. A pesar de la amistad que unía a las dos cantantes, sus trayectorias acabaron separándolas, aunque Amaia sigue teniendo "mucho cariño" a la cantante catalana, tal y como ella misma ha explicado.
Amaia Romero se sincera sobre el Festival de Eurovisión: "No volvería a ir"
En la última edición del Festival de Eurovisión, que ganó el austríaco J.J., el foco ya estaba puesto sobre la polémica participación de Israel en el concurso. La polémica no paró con el fin del festival, y hasta la propia organización de Eurovisión dio un ultimátum a los presentadores de RTVE por sus decisiones durante la actuación del país. De hecho, más de cuatro meses después de la última edición, Irlanda emitió un aviso contundente a la UER respecto a la participación de Israel.
En esa línea también se ha sumado nuestro país. El Consejo de Administración de RTVE reafirmó que España no estaría en Eurovisión si se permite la implicación de Israel. Las opiniones de la decisión no han tardado en aparecer, y Amaia no se ha quedado atrás. "Me parece genial, estoy súper a favor de esta decisión", decía. "Me parece que es algo muy necesario, lo entiendo perfectamente". Además, no dudaba en hablar sin tapujos sobre el festival: "No volvería a ir. Es algo que no va mucho conmigo, el cómo funciona... no es para mi persona".