- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Cayetano Rivera: repasamos la vida del torero en imágenes
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Preocupación por la salud de Curro Romero, de 91 años, tras su ingreso de urgencia en el hospital. Según informa Beatriz Cortázar en 'Informalia', el torero ha sido ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla este 22 de septiembre a causa de una neumonía. El pasado mayo, el diestro ya estuvo ingresado en este mismo centro por El marido de Carmen Tello, que no se separa de su lado, llevaba varios días en su casa de la capital hispalense tras haber contraído COVID y, cuando parecía que su evolución era favorable, una complicación en su estado de salud hizo que fuera trasladado de urgencia a un centro hospitalario sevillano.
El motivo del ingreso hospitalario de Curro Romero, que se casó por la Iglesia con Carmen Tello en 2022, es una neumonía consecuencia del COVID y los médicos han decidido que es mejor que reciba tratamiento en el hospital para atajar cuanto antes este nuevo revés de salud. Una vez más su esposa no se separa de su lado y está muy pendiente de su evolución que se espera que sea favorable y que, en unos días, pueda regresar a su domicilio.
Los últimos problemas de salud de Curro Romero
En los últimos años, Curro Romero, que cumplirá 92 años el próximo 1 de diciembre y que lleva unos años enfermo de Parkinson, ha superado varios problemas de salud. Además de su ingreso del pasado mayo por una crisis respiratoria, un año antes, en mayo de 2024, tuvo que ser operado de urgencia tras una caída doméstica en la que se fracturó la cabeza del fémur derecho. Además, el torero fue operado de un tumor en la garganta en 2020.
La historia de amor de Carmen Tello y Curro Romero
Durante todos sus problemas de salud, Curro Romero ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Carmen Tello, con la que lleva más de 30 años de relación. La historia de amor entre el diestro y la que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba no ha sido fácil ya que, cuando se enamoraron, muchos no daban un duro por su relación. Se conocieron en 1996 cuando Carmen se acababa de separar de Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, marqués de Valencina, con quien tuvo cuatro hijos, y la alta sociedad sevillana no vio con buenos ojos que iniciara una relación con el torero que se había separado de Concha Márquez Piquer, con quien tuvo dos hijas, en 1982. Pero Carmen tenía claro que Curro era el hombre de su vida y luchó por su relación con la ayuda de su amiga Cayetana de Alba.
El deseo de Carmen Tello siempre fue casarse por la Iglesia y, aunque ella consiguió la nulidad eclesiástica en 2003, Concha Márquez Piquer siempre dijo que nunca iba a concederle la nulidad al diestro. Por este motivo, decidieron casarse por la civil aunque también hubo contratiempos. Se había anunciado su boda, con más de 400 invitados, para el 1 de marzo de 2003 pero el 10 de febrero, el torero dio la 'espantá' y a través de un comunicado dijo que ya no había boda. Carmen Tello se llevó un buen disgusto y, aunque rompieron, Curro reflexionó y le volvió a pedir matrimonio. Entonces decidieron casarse a su manera y, el 16 de febrero de 2003, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia civil e íntima en su chalet de Espartinas. Tras el fallecimiento de Concha Márquez Piquer en octubre de 2021, Carmen y Curro esperaron un año cumpliendo el luto y se casaron por la Iglesia el 18 de diciembre de 2022.
