Lucas González, cantante del dúo 'Andy y Lucas', no para de sumar polémicas y problemas en los últimos meses. A su drama con su nariz, que se estropeó a raíz de una rinoplastia mal curada, se sumó este pasado marzo la muerte de su hermano; desde hace tiempo también se habla de una separación inminente del dúo en cuanto termine su gira (debido a una cardiopatía que le descubrieron hace un tiempo y por la que le han recomendado bajar el ritmo), y ahora se suma un nuevo inconveniente que le está quitando el sueño: un promotor le reclama 360.000 euros de una supuesta deuda... y Lucas ha terminado estallando ante los micrófonos de los reporteros de Prensa ante tal afirmación, que ha negado tajantemente: "Es un sinvergüenza", ha dicho sin cortarse. "Un comercial de la noche profunda, un cara dura. Quiere sacar tajada de algo que no ha hecho nada", añadía.

El propio Lucas ha confirmado que conoce a este promotor, que le presentó en 2024 a otra persona, sin contratos de por medio, para que le llevara la organización de su gira pero, según su versión, nunca llegó a trabajar para él: "A 30 días del concierto en el Wizink Center me deja tirado, porque sabía lo pesado que yo era al teléfono, a las 8 de la mañana, a las 7, a las 6... entonces se baja del barco. Así que le dije al otro 'yo a ti para qué te quiero ya'. Lo único que había hecho era presentarme al otro. Entonces a partir de ahí le digo 'tú sobras en el barco también, no tengo nada firmado contigo'. De esto hace un año y medio. Entonces el tipo... yo sabía que iba a esperar, iba a esperar a que tuviéramos conciertos, pero es que los hemos cerrado nosotros con nuestro manager, que se llama José Reyes". Harto de las especulaciones, ha confirmado que le llegó un burofax con la denuncia: "Me ha llegado un burofax. El tío está colgado, me puede pedir lo que el quiera", ha dicho.

lucas gonzalez habla con la prensa y se defiende del promotor que le acusa de deberle mas de trescientos mil euros
Europa Press

Tras confirmar también que, efectivamente, le reclaman 360.000 euros por los servicios supuestamente prestados, señala que ahora será él el que tome medidas legales: "Ahora el titular va a ser este: 'Lucas denuncia a un tipo en Barcelona por un millón y medio', que me debe por calumnias y demás". Y respecto a los mensajes que se han intercambiado -en los que podría quedar probada esa supuesta relación profesional- y la documentación que ese promotor tendría en su poder, también lo ha negado todo: "Os ha engañado, eso es mentira, esa documentación es el burofax que él me ha mandado a mí".

Lucas González sobre el dineral que le reclaman: "Si yo soy millonario, ¿a mí qué me está contando de deuda?"

Además, asegura que, si llegan definitivamente a juicio, no tendrá piedad: "Se lo voy a ganar [...]. Se lo voy a sacar todo por sinvergüenza que es", apuntaba a una reportera de Europa Press. "Si yo soy millonario, ¿a mí qué me está contando de deuda? Si he vendido 3 millones de discos", señalaba. "Hija, lo siento, suena muy prepotente de cara a la cámara, pero voy al día con Hacienda y voy al día con todo. Pero lo de representante... ese es un sinvergüenza, no tiene vergüenza, hombre. Un tío con el que no tengo contrato con él para nada, se ha inventado todo", zanjaba muy molesto con el tema.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.