- Famosos españoles que se han hecho retoques estéticos
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
El dúo gaditano compuesto por Andrés Morales y Lucas González ha puesto punto y final a su etapa conjunta este viernes y lo ha hecho en medio de rumores de que no se hablan. Sin embargo, en este último adiós, tras 22 años juntos, parece que han dejado a un lado todo tipo de polémicas para despedirse de sus fans por todo lo alto y dedicándose tiernas palabras al final del concierto. Aunque, quizás, ahora no se encuentren en su punto álgido de popularidad, la generación 'milenial' ha crecido con las canciones de Andy y Lucas sonando en la radio. Fueron la banda sonora de una generación en la que, por edad, me incluyo. Y es que, ¿Quién persona nacida en los 90 no ha escuchado o tarareado 'Son de amores', 'Tanto la quería' o 'Y en tu ventana'?
Este viernes 10 de octubre Andy y Lucas se despedían de sus fans para siempre como dúo musical en un concierto que comenzaba con cierta polémica. Y es que, la prensa esperaba que ambos hablasen en el photocall de su último adiós musical. Sin embargo, no solo no quisieron responder a las preguntas de los periodistas acreditados en el evento, sino que además fue solo Lucas el que se dirigió a la prensa, explicando los motivos por los que declinaban hacer declaraciones.
"La última semana, lógicamente, hemos estamos los dos súper nostálgicos, tenemos mucho sentimientos, estamos agradecido por la afluencia de medios que hemos tenido, el cariño, que sé que más de uno de aquí además de ser periodista también es seguidor nuestro. Y lo único que queremos brindar aquí con ustedes, dar gracias por el escaparate que nos habéis brindado durante tanto tiempo en vuestras televisiones y vuestras cadenas", comenzaba explicando Lucas agradeciendo todo el apoyo brindado en su último concierto y durante todos estos años.
Después de los agradecimientos, Lucas explicaba que no quería entrar en polémicas, pues era un día muy especial para ambos y no querían estropear este adiós a la música como hasta ahora les habíamos conocido con polémicas, comparando su último concierto con una boda.
Los asistentes al concierto insisten en que entre ellos hubo mucha tensión en todo momento y que faltó esa complicidad que tanto les caracterizaba durante los primeros años de carrera. Recordemos que se conocieron en el instituto y en 1999 empezaron a escribir música juntos. Sin embargo no fue hasta 2003 cuando lanzaron su primer disco como Andy & Lucas con un estilo que mezclaba el pop, el flamenco y la rumba.
Lucas y su emotivo discurso de despedida
Sobre el escenario, Lucas dedica unas emotivas palabras de despedida a su compañero, Andy, con quien se fundió en un sentido e intenso abrazo. "A mi compañero, mi hermano gracias por cada canción, por cada risa. Gracias. Por locura y también por cada momento difícil porque lo hemos tenido. Hemos crecido juntos, hemos compartido sueños y nos hemos hecho realidad. No hay palabras suficientes para decirte cuánto valoro todo lo que vivimos. Hoy cerramos un ciclo o nunca se sabe, pero lo hacemos con el corazón lleno. Porque más que un final esto es una celebración de la música, de la amistad y de todo lo que logramos juntos, amigo mío".
Para sorpresa de todos que vieron la tensión durante todo el concierto, los artistas se fundieron en un sentido abrazo y Lucas rompía a llorar y comenzaba a recordar a sus familias: "Gracias a nuestra familia. Gracias por creer en nosotros incluso cuando nosotros mismos dudamos. Gracias por la paciencia, por esperarnos cuando no estamos, por sostenernos cuando la carga se hacía más pesada y por celebrar cada paso con nosotros".
De esta manera y dejando su supuesta mala relación atrás, los artistas se despidieron de su público para siempre como dúo musical, demostrando que el cariño a sus fans es más importante que cualquier mala relación que pueda existir en el presente entre ellos.
