- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Toño Sanchís podría ir a la cárcel. El mánager de famosos, y exrepresentante de Belén Esteban, conocía el pasado viernes la petición de la Fiscalía de 3 años y medio de prisión tras apropiarse ilegalmente de más de 300.000 euros de la colaboradora entre los años 2009 y 2015, que aún no ha devuelto en su totalidad, y que ahora el Ministerio Público ha solicitado a Toño que le indemnice a la sociedad de la afectada, Bem Imaging SL, a lo que hay que sumar otros 3.600 euros de multa. Fue en junio de 2017 cuando la Justicia le dio la razón a Belén Esteban tras denunciarle por, entre otras cosas, apropiación indebida, y la Audiencia Provincial de Madrid ratificaba la resolución judicial un año después tras desestimarse el recurso que interpuso Toño. Ahora él se sienta en el banquillo este lunes 13 de octubre, tras conocer el pasado viernes la petición de 3 años y medio de cárcel de la Fiscalía.
Toño llegaba a la Audiencia Provincial de Madrid entre comentarios y risas con su abogado, una estampa que contrastaba con la seriedad de Belén Esteban, que también llegaba con su letrado y acompañada de su marido, Miguel, su apoyo incondicional en estos años de lucha judicial. Lo cierto es que el caso no era para estar tan alegre, y es que la Fiscalía ve indicios claros para enviar a Toño a la cárcel tras no haber pagado lo que debía a Belén. A pesar de la puntualidad de ambos, y de que llegaban aparentemente con ganas de defenderse ante el juez, no tardaba en llegar un receso. El escrito del Ministerio Público es demoledor contra él.
Los detalles del escrito de la Fiscalía en el que piden 3 años y medio de prisión para Toño Sanchís tras su batalla judicial contra Belén Esteban
El texto emitido el pasado viernes no deja lugar a dudas, y repasa todos los antecedentes entre Toño y Belén: deja constancia de que el 13 de mayo de 2009 se firma un contrato entre Belén y Toño para crear una sociedad al 50%, para que éste fuese su representante exclusivo. En lo firmado, se estipulaba que, por su trabajo, la empresa de Toño -Agencia de Servicios Lorant SL- se llevaría el 20% de lo que ingresara Belén por sus trabajos. De esta forma, Bem Imaging SL facturaba los trabajos de Belén ('Sálvame', '¡Mira quién baila!', 'Gran Hermano VIP'...), y era ésta la que le pagaba a ella tras quedarse Lorant SL el 20% del bruto en concepto de retribución por sus servicios de representación. Sin embargo, el escrito de la Fiscalía es claro, y señala que "por la confianza existente entre las partes" era Toño el encargado de realizar las facturas, y aprovechó esa situación para "obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial" cobrándose más del 20% estipulado, que en esos 6 años de trabajo conjunto sumó un total de 362.248 euros (más el IVA correspondiente).
Fue la propia Belén la que, revisando y recabando facturas de trabajos pasados por una inspección de Hacienda, se dio cuenta de que en muchos de ellos había cobrado menos de lo que le correspondía, o incluso nada, por lo que, finalizado el contrato (que se renovaba cada año), "y ante la negativa del acusado a rendir cuentas de su labor", la colaboradora interpuso una demanda a través de las sociedades Bem Imaging S.L. y Producciones Bem S.L. contra la Agencia de Servicios Lorant, S.L., reclamando la entrega de esa cantidad.
Belén consiguió ganarle en Primera Instancia, y aunque él interpuso un recurso, fue desestimado. Entonces se condenó a Lorant SL a pagar un total de 388.868 euros a la afectada, que sólo consiguió recuperar 49.318 euros en efectivo y otros 375.000 euros por el embargo de la casa de Toño en Villanueva del Pardillo (Madrid), pero que, sin embargo, "estaba gravada con una hipoteca pendiente de pago de más de 200.000 euros", detalla la Fiscalía, un pago al que Belén tuvo que hacer frente para recuperar parte de lo que Toño le debía. Ante el impago del resto, ahora Toño podría enfrentarse a la cárcel. Ni él ni Belén han querido hacer declaraciones ni a la llegada ni a su salida de la Audiencia Provincial.
