Un año más, Terelu Campos y Alejandra Rubio han mostrado su apoyo a la colaboración entre la AECC en la lucha contra el cáncer de mama y Ausonia asistiendo al acto por el 18º aniversario de la colaboración entre ambas entidades, que ha tenido lugar este martes 14 de octubre en Madrid. Se trata de la primera aparición pública de madre e hija tras su posado con Carlo Costancia padre durante la celebración del cumpleaños de la presentadora el pasado 17 de septiembre. La campaña ha sido presentada por Mabel Lozano, que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2020 y de cuya experiencia nació el cortometraje de animación 'Lola, Lolita, Lolaza'. Y al evento han asistido otros rostros conocidos como la cantante Marta Sánchez, la diseñadora Ana Locking y la exgimnasta Almudena Cid entre otras mujeres. Alejandra Rubio ha hablado con los medios contando cómo fue su experiencia como hija de una paciente de cáncer, una enfermedad que Terelu Campos sufrió en dos ocasiones, en 2012 y 2018. "Mi madre siempre quiso protegerme de su sufrimiento", ha afirmado la colaboradora de 'Vamos a ver'.

terelu campos y alejandra rubio
Europa Press
mabel lozano y otras asistentes a la presentancion de la campana aecc y ausonia
Gtres

"Todos los años intento comprometerme con la causa. Es algo duro se familiar de una persona con esta enfermedad. La primera vez que se lo diagnosticaron a mi madre yo no tenía ni 14 años y el segundo, tenía 17, era consciente ya. Siempre he contado que mi madre me lo ha hecho muy fácil, lo gestionó muy bien. En el primero, lo recuerdo por su parte que me lo hizo muy fácil; el segundo era mayor, las cosas cambiaron, pero ella siempre quiso protegerme de su sufrimiento. Ahora, si ocurriese que por favor que no, ya soy consciente de todo y seguramente actuaría mucho mejor", ha asegurado Alejandra.

Alejandra Rubio reconoce que le encantaría que su madre hiciera más deporte

La colaboradora televisiva también ha hecho alusión a la importancia de las revisiones periódicas. "Ella es la número uno con las revisiones y yo tampoco lo dejo", destacó. Otra de las cosas que destacó es que ambas tienen un "carácter muy distinto". "No nos parecemos en nada, en la forma de ver la vida, de gestionar las cosas...", asegura Alejandra, a la que le gustaría que su madre cambiase algunos hábitos en su vida, como hacer más deporte. "Siempre le digo que se ponga las pilas. Ojalá algun día se levante y diga 'me voy al gimnasio", ha confesado. Alejandra, que fue madre en diciembre de 2024, tiene claro que piensa volver a entrenar más pronto que tarde. "Ya tengo fecha para volver. El deporte es esencial en la vida para liberar.... Me gusta boxear pero no pienso en nadie cuando veo el saco, soy pequeñita pero matona", ha sentenciado.

terelu campos y alejandra rubio
Europa Press

Madre e hija han posado juntas, con looks conjuntados en tonos blancos y rosas, en un guiño al mítico pañuelo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Una aparición que se produce tan solo unas horas después de conocerse cómo llama cariñosamente la influencer a su pareja, Carlo Costanzia. "Ánimo cuchu te amo" eran las palabras de ánimo que Alejandra le dejaba al padre de su hijo reapartidas en varios pósit pegados en un espejo de su casa. A estas palabras, dirigidas a su 'chuchu', añadía: "Eres el mejor papá, el mejor obrero, el mejor todo" se ponía leer en otro postit de Alejandra a Carlo. Un gesto que el joven ha agradecido como hace con todas las buenas palabras que Alejandra le dedica.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».