- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
La familia de Ana Obregón ha vivido momentos verdaderamente duros en los últimos años, como la muerte de la madre de la actriz en 2021 y la del patriarca de la familia en 2022, pero nada tan difícil de superar como el fallecimiento de Aless Lequio con sólo 27 años en 2020 tras una lucha de dos años contra un cáncer. La enfermedad se lo llevó demasiado pronto, pero es que ahora otro de los miembros más jóvenes del clan ha desvelado que lleva meses luchando contra una complicada dolencia que la ha mantenido apartada de todo y que ha preocupado, como no podía ser de otra manera, a todos, y no es otra que Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana, e hija de su hermana Celia García Obregón e Ignacio Vega-Penichet.
La joven, de 33 años, en un arranque de sinceridad y generosidad, ha querido compartir con sus casi 30.000 seguidores el motivo de su larga ausencia en redes sociales: "Queridos amigos, sé que he estado casi completamente ausente, no por elección propia. Los últimos años han estado marcados por profundos trastornos personales, y al final, te afecta. Poco a poco, mi salud física comenzó a deteriorarse", empieza diciendo Celia en un comunicado que ha compartido en su cuenta de Instagram.
"Ahora siento cierto alivio, porque tras un largo período de agotamiento físico y emocional, dolor e interminables pruebas, los médicos finalmente descubrieron que padezco una compleja enfermedad viral-bacteriana que causa agotamiento y desregulación inmunitaria crónica: una respuesta neuroinmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez", ha explicado, aunque no ha querido entrar en detalles de cómo se llama esa enfermedad o cómo le ha afectado a ella específicamente. Y añadía: "Quería compartir esto para que entiendan por qué he estado ausente, tan distante, o por qué no he respondido. No es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar".
Además, Celia, que por su relación con Aless Lequio fue elegida por Ana como madrina de la pequeña Anita en su bautizo, no ha querido ocultar que a la lucha contra la enfermedad se ha unido su batalla interna por tener que adaptar su vida a ella, aprendiendo a no sentir culpa por 'echar el freno' cuando su cuerpo más se lo pedía: "Una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar, a permitirme bajar el ritmo sin sentirme culpable ni menos valiosa. Gracias por su paciencia, cariño y comprensión. Todavía voy avanzando lentamente, pero finalmente tengo una dirección y eso lo cambia todo", zanja su misiva.
Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana Obregón más unida a Aless Lequio
Ana Obregón y su familia siempre han sido una familia unida, pero la muerte de Aless -y posteriormente las de sus padres, Ana María y Antonio- supuso un punto de inflexión en el que todos decidieron hacer más piña que nunca. Precisamente Celia era la prima con la que más unido estaba Aless, y lo demostraron desde pequeños. Casualmente, ella fue la protagonista de la última foto que colgó poco antes de fallecer. La joven quedó completamente destrozada cuando perdió a su primo en 2020, y en varias ocasiones no ha dudado en enviarle algún que otro mensaje en redes sociales a modo de recuerdo, pues hay días en los que le echa mucho de menos: "Espero honrar tu memoria con mi forma de vivir y amar. Y espero hacerte sentir orgulloso, aunque ya no estés aquí para verlo. Siempre estás en mi mente, pero últimamente te he extrañado mucho", escribió en un bonito post en sus redes sociales acompañando a una foto de los dos juntos.
















