Este noviembre viene cargado de ilusión para Nuria Roca y Juan del Val, y es que este 5 de noviembre se publica 'Vera, una historia de amor', el nuevo libro del escritor que galardonado con el Premio Planeta 2025. "La protagonista de mi novela es una mujer de 45 años que sale de un lugar en el que se ha hecho pocas preguntas. Lleva muchos años casada con Borja, un marqués de la alta sociedad sevillana. Decide separarse hacia ese camino hacia la libertada y en ese camino conoce a un chico más joven que ella que viene de un barrio de Madrid", explicó Juan del Val sobre su obra. Lo cierto es que el colaborador de 'El Hormiguero' lleva mucho tiempo dedicándose a su gran pasión, que es la escritura, y al final ha acabado afianzándose como autor con la publicación de 'Parece mentira' (2017), 'Candela' (2019), 'Delparaíso' (2021) y 'Bocabesada' (2023). Todas ellas han sido como autor en solitario, pero es que además tiene otras dos en las que comparte autoría con su mujer, Nuria Roca: 'Lo inevitable del amor' (2012) y 'Para Ana (de tu muerto)' (2011).

Este martes, en la presentación del libro, Nuria Roca ha hecho muchos halagos a su marido. "Me sorprendió más que las palabras dirigidas a mí, me sorprendió todo el discurso. Me gustó mucho todo lo que dijo, me gustó mucho también cuando empezó ya a hablar de sus hijos y de sus padres. Yo digo, a que no llega a dedicármelo porque la emoción evidentemente te puede romper en ese sentido, pero me gustó todo. Todo el discurso me pareció súper bién armado, es decir, creo que contó realmente lo que es él y lo que él quiere transmitir con la literatura, entonces a mí eso me gustó mucho", dijo sobre las bonitas palabras que le dedicó cuando ganó el premio.

nuria roca y juan del val
Gtres​

La presentadora no puede estar más orgullosa de su marido: "Él ha estado súper volcado. O sea, no había un lugar donde nos fuéramos desde hace dos años donde 'Vera' no estuviera presente. 'Vera', 'Antonio', 'Gabi', o sea, todos los personajes de la novela", incluso explicaba lo bien que se sincronizan cuando él está escribiendo. "Siempre nos hemos repartido las tareas domésticas y la infraestructura familiar de una forma muy natural. Entonces cuando uno está, se vuelca al 100 y cuando está el otro, pues es el otro.

Sobre las críticas, Nuria Roca ha sido tajante: "Se pueden decir todo en esta vida según cómo se diga", afirmando que entre ellos se corrigen también y se dicen críticas constructivas para mejoras.