- Cayetana de Alba, su vida y fotos
- Todas las fotos de la boda de Cayetana y Alfonso
- Eugenia Martínez de Irujo: repasamos su vida en imágenes
Desde 2014, el 20 de noviembre es una fecha marcada en el calendario de la Casa de Alba. Ese día, la matriarca de la familia, Cayetana de Alba fallecía a los 88 años en su residencia de Sevilla, el Palacio de las Dueñas, a causa de una neumonía. La duquesa dejaba viudo a Alfonso Díez, con el que se casó el 5 de octubre de 2011, pese a las reticencias de sus hijos. El funcionario demostró que lo suyo era amor y se ganó el cariño de la familia de su mujer, hasta el punto de que este 20 noviembre ha sido invitado al homenaje que los hijos de la duquesa han organizado en el Palacio de Liria en Madrid.
Desde que falleció la duquesa su hijo, Cayetano Martínez de Irujo ha organizado una misa en Sevilla, en la iglesia de los Gitanos, donde está enterrada, para recordar a su madre. Pero este año no se ha celebrado. "Yo ya he estado en misa, pero en Sevilla este año no hay", decía Alfonso Díez a primera hora. El viudo de la duquesa explicaba que lo que sí habría sería un concierto en Liria para la familia. Y pasadas las 19:00 de la tarde, el funcionario llevaba al Palacio con gesto serio y sin querer hacer declaraciones.
Entre los invitados que llegaban al concierto se encontraba Xandra Falcó, que dijo recordar "con muchísimo cariño" a la duquesa. Precisamente este 20 de novimbre también es el cumpleaños de su hermana de Tamara Falcó.
También han destacado las ausencias, como la de Carlos Fitz-James Stuart, que confirmó echar mucho de menos a su abuela, entró en un portal y no en el Palacio de Liria, y su cuñada, Sofía Palazuelo, que no quiso hacer delcaraciones.












