David Bisbal ha emocionado a todos. El cantante almeriense ha aprovechado este 1 de diciembre para tener unas bonitas palabras para su padre y es que cumple 84 años. Una bonita fecha en la que el artista ha querido no solo felicitar a su progenitor, sino también ensalzar su figura y demostrar a todo el mundo lo orgulloso que está como padre y como profesional, un aspecto que ha dejado claro desde la primera línea de esta dedicatoria. Sin querer desaprovechar la oportunidad, ha mostrado al mundo entero los motivos por los que se encuentra más que orgulloso de quién es y quién ha sido José Bisbal.

El de Operación Triunfo ha estado siempre muy unido a su familia, y más ahora cuando, junto a su hermano José María, hace frente a la enfermedad de su progenitor, tal y como ha contado en más de una ocasión. Por eso, se hace más emotiva la dedicatoria que le ha querido escribir aprovechando su perfil en redes sociales.

david bisbal en el metro de madrid
Gtres

"Feliz cumpleaños al primer campeón de España de boxeo nacido en Almería. Siete títulos en una época dura, cuando era muy fácil que te engañaran", ha comenzado su escrito poniendo en valor los logros de su padre. "A veces me lo imagino corriendo por La Molineta, o subiendo el Tibidabo de Barcelona, cuidando cada detalle, comiendo su trozo de ternera y sufriendo con el peso antes de la próxima pelea. Ese sacrificio que solo conocen los verdaderos campeones", ha añadido.

Sin embargo, la frase más emotiva ha sido la que respecta a cómo está enfrentando él el Alzheimer que padece su padre: "Echo de menos poder tener una conversación con él. Echo de menos aquellas entrevistas que le hacía, donde decía con una claridad preciosa que él era de Almería. Hoy reconoce algo muy importante todavía, el poder de un abrazo".

La dura enfermedad del padre de David Bisbal

No es la primera vez que David Bisbal se abre en canal con respecto a su padre. En su participación en 'Universo Calleja' el pasado mes de mayo se sinceraba con el aventurero Jesús Calleja confesando que ha perdido totalmente la memoria: "llegó un momento en el que no se acordaba ni de sus nietos". Un duro momento que no solo afecta al paciente sino también a todo su entorno que ve el deterioro cognitivo. Eso sí, David confesaba que, en el resto de aspectos, "está mejor que todos nosotros".

Para la familia Bisbal ha sido un proceso de más de 15 años en los que el patriarca ha ido perdiendo la memoria poco a poco. Tanto es así que el almeriense le quiso dedicar un documental: "Sé que no te acuerdas de mi, pero yo de ti sí y eso es lo importante", confesaba.