Las hijas de la criada ya está disponible en Atresplayer, y por ello Sonsóles Ónega, autora del libro en el que se basa la serie, y Verónica Sánchez, protagonista, han acudido a divertirse a El Hormiguero. En el programa, Sonsoles ha confesado estar muy nerviosa al pisar el plató y ser entrevistada por Pablo Motos, quien ha revelado un dato que ha llamado mucho la atención. El presentador se ha interesado desde el principio sobre cómo ha sido el proceso de adaptación de la novela a la pequeña pantalla. Sobre todo después de conocer que Sonsoles Ónega tuvo una reacción muy sorprendente al ver el primer día de grabación en el set.

Sonsoles Ónega ha confesado a Pablo Motos que tuvo una reacción con mucha rabia al escuchar a las actrices interpretar el texto. "Cuando escucho los diálogos de las niñas, me dio... Me produjo un sentimiento de rabia, de 'esto es mío, ¿qué hacen con ello?'". "¿Qué esperabas que interpretaran, diálogos de 'La que se avecina'?", preguntaba Pablo Motos entre risas. "No, pero es como mío. En el fondo cedes todo, y hacen lo que les da la gana", respondía Sonsoles.

Y es que la periodista lo decía con una clara intención: la serie ha cambiado el final de la novela. Eso sí, un cambio que ha gustado a la autora: "Hay cosas que mejoran la novela. Y el final te va a gustar", sentenciaba.

El origen gallego de los personajes

Los personajes de la novela son de origen gallego, algo que preocupaba a Sonsoles Ónega al ver el casting puesto que los protagonistas, Verónica Sánchez y Alain Hernández, no tienen raíces en Galicia.

"Yo me preguntaba cómo iban a hacer el acento gallego, cuando esta muchacha es de Extremadura...", decía Sonsoles sobre Verónica Sánchez, a lo que la actriz respondía rápidamente corrigendo a la presentadora: "De Sevilla". Un apunte que hacía reír a todos y que intentó salvar: "Me gustó mucho como sonaba, lo hacían genial".

"Alain y yo teníamos orden de no tener acento gallego marcado porque las clases altas solían suavizar el acento. Por ahí lo zafé", respondía Verónica Sánchez.

Verónica Sánchez se ofrece a El Desafío

Al ser una serie de época, Verónica Sánchez tenía que vestir con un corsé, que le apretaba la figura, algo que era la primera vez que vestía en la serie. "Con el corsé, cuando llegaba a casa tenía que hacer ejercicios para colocar las costillas en su sitio después de 11 horas con eso", explicaba.

Pablo Motos bromeaba con Verónica Sánchez poniéndole sobre la mesa la opción de acudir a El Desafío para hacer la prueba de la apnea. Una oferta que la actriz ha aceptado: "Sí, yo creo que podría. Te tomo la palabra", confesaba. ¿Podremos ver a Verónica como concursante de la próxima edición del concurso?

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.