- Las 60 mejores series cortas o miniseries para ver en un día
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Las 25 series de comedia española más recomendadas de Amazon
El actor Adrián Rodríguez, conocido por sus papeles en series como 'Los Serrano' o 'Física o química', está recuperándose de sus adicciones. Hace tan solo unas semanas, el artista compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se despedía temporalmente para centrarse en su recuperación, algo que llamó mucho la atención de sus seguidores y despertó el apoyo de todos sus fans. "Después de varios meses creyéndome que estoy mejor y demás proyectos que quería llevar a cabo... Tengo que reconocer que todo ha sido parte de mi enfermedad. Y la poca luz que aún queda en mi interior ha vuelto para iluminarme para volver a ponerme en tratamiento", aseguró en un comunicado.
Ahora, su padre, Antonio y su terapeuta, Álex, han hablado largo y tendido sobre el proceso por el que está viviendo Adrián Rodríguez y las exigencias de esta dura rehabilitación. Una explicación con Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Ambos han coincidido en lanzar un mensaje muy esperanzador y es que Adrián ha mostrado predisposición para, esta vez sí, rehabilitarse por completo. "Confío en que va a salir", decía su terapeuta. "Ha tenido muchísima fama y no ha sabido gestionarlo. Se creó un personaje en el que accedió la adicción", explicaba, "tiene que empezar a creer en sí mismo y transformarse".
Pero para ello, ha tenido que aislarse, y ni siquiera su familia puede ponerse aún en contacto con él, algo que su padre lamenta y confiesa que no lleva bien. No obstante, sabe que es necesario: "Al fin y al cabo tú eres su padre y quieres ayudarle pero necesitas de gente profesional que sepa lo que hace". "Adrián tiene que centrarse al 100% en él, llegar a encontrar las causas que siempre ha evadido y tapado con el consumo para tener que resolver. Tiene que apartarse del mundo ahora mismo y sino lo hace, no lo va a conseguir", sentenciaba Álex.
Terapia de grupo que ayuda a Adrián Rodríguez
El actor ha consumido desde hace más de una década, dejándose llevar por la adicción en varias ocasiones. Por eso es tan importante la "deshabituación", es decir, que el consumo deje de ser algo habitual y cercano para él. Para ello, el artista "no está entre cuatro paredes sino que tiene actividades deportivas todos los días, sesiones de terapia... tiene todo".
Precisamente, es en estas sesiones, grupales en su mayoría, "donde pivota la rehabilitación". "Todos los compañeros le señalan lo que tiene que hacer, lo que les ha ayudado a ellos, viendo ejemplos de superación junto con el terapeuta", explicaba Álex. Sesiones en las que ha asegurado que Adrián es muy participativo y le están ayudando mucho.
Más de dos años de terapia intensiva
El proceso de rehabilitación consta de tres fases que se alargan en el tiempo:
- Ser consciente de la enfermedad y la realidad mientras se construyen hábitos saludables y una rutina.
- Hacer una toma controlada con la realidad en pisos terapéuticos.
- Fase de reinserción "donde empezará a tomar contacto con la sociedad y lo que una vida necesita".
No será hasta la última fase, que el actor vuelva a tener contacto con su entorno. "Estamos hablando de entre dos y tres años", explicaba Álex, porque "tiene que empezar a desaprender todo lo que ha aprendido mal".
Este plazo ha sido un mazazo para Antonio, quien ha reconocido que lo entiende y lo esperará con los brazos abiertos. "Después de diez años, dos o tres me parecen cortos", confesaba. "Cuando llevas tanto tiempo, los plazos son los que tienen que ser. Precipitarse, que ya le ha pasado otras veces, como la última, no le ha servido de nada. Él va a ser adicto siempre, y tiene que aprender a convivir con ello. Si al final de todo consigo rescatar a mi hijo, dos o tres años será lo que haga falta".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.













