De ser inseparables a ser enemigos públicos. Kiko y Coto Matamoros eran los hermanos gemelos más famosos de los noventa. Protagonizaban tertulias, representaban a las famosas del momento y no había fiesta que no contase con ellos. Sin embargo, de ser uña y carne pasaron a despreciarse públicamente, hasta el punto de que la relación fraternal está, a día de hoy, completamente rota. Tal y como ha llegado a afirmar Kiko Matamoros, si su hermano Coto muriese, no iría a su funeral. "Le han dado dos infartos y no he ido a ninguno de los dos", confesaba el colaborador de 'No somos nadie' sobre los problemas de salud de su hermano, asegurando que le da completamente igual lo que le suceda a Coto, que vuelve a dar que hablar al participar en un polémico reality que se emite en Internet: 'La casa de los Gemelos'.

Su relación se rompió hace dos décadas. Un tiempo en el que no han parado de lanzarse indirectas. Analizamos los 4 momentos claves de su enfrentamiento, desde qué inició la ruptura de su amistad a por qué a día a hoy su reconciliación parece imposible.

Kiko y Coto Matamoros: el origen de su enfrentamiento

La relación entre Kiko y Coto no solo era familiar, también trabajaban juntos. Y fue por uno de estos "negocios" por el que se rompió totalmente su relación: la publicación de las fotos de Mar Flores con Alessandro Lequio en la revista 'Interviú' en febrero de 1999. Tal y como se supo años después, Coto reconoció que fue él quien vendió las fotos, ya que en aquel entonces Kiko Matamoros era el abogado y representante de la modelo, además de su excuñado. El colaborador televisivo se hizo con las comprometedoras fotos de su representada y ofreció a su hermano negociar con la publicación "seis o siete millones de pesetas" (unos 40.000 euros). Coto reveló que consiguió el dinero pero su hermano solo le dio un millón (6.000 euros). En 2004, Coto Matamoros fue condenado por el Tribunal Supremo por vulnerar el derecho a la intimidad de Mar Flores. La relación entre los hermanos ya estaba rota.

Kiko y Coto Matamoros en 'Dolce Vita', uno de los enfrentamientos más recordados de la televisión

coto y kiko matamoros
DM

En 2006 ambos protagonizaron un tenso un cara a cara en el programa 'Dolce Vita', de Telecinco y presentado por Toni Acosta. La emisión, en directo, estuvo llena de reproches e insultos. Ambos se dejaron llevar por la ira y demostraron que su relación estaba completamente rota. No había vuelta atrás. Lo que comenzó como un conflicto económico terminó en una guerra personal, que sigue viva dos décadas después.

Kiko siguió en televisión, Coto tuvo problemas con la justicia

Mientras Kiko afianzaba su carrera televisiva, convirtiéndose en uno de los colaboradores fijos del entonces popular 'Sálvame', la vida de Coto era muy distinta. Huyó a Tailandia para evitar la prisión aunque a su vuelta tuvo que pagar sus cuentas con la justicia y pasar por la cárcel. Allí se hizo un tatuaje maorí en la cabeza, para diferenciarse de su hermano.

Durante sus intervenciones televisivas, Coto ha descrito a Kiko como "miserable", un hombre "sin dignidad" y "capaz de vender lo que sea por dinero". Además, llegó a firmar que su hermano se había aprovechado de él y que no sentía ningún vínculo profesional con él. "No tengo hermano", llegó a pronunciar.

Coto Matamoros critica a Marta López Álamo, mujer de Kiko

Si hay algo que le molesta a Kiko Matamoros es que hablen de su mujer, la modelo Marta López Álamo, para intentar hacerle daño a él, algo que sabe muy bien Coto. "Cada vez él es más Paquirrín y ella más travesaño. Dios bendiga su unión con silicona. Felicidades, pues", escribió Coto en sus redes sociales en mayo de 2023, días antes de la boda de Kiko y Marta, criticando a ambos por sus retoques estéticos. Un comentario con el que volvía a dejar claro que ni en estos años había surgido algún tipo de acercamiento ni esperaba que lo hubiese.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».