- Lola Flores, así fue su intensa vida
- El árbol genealógico de Lola Flores: Así es su familia
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Elena Furiase se ha convertido en el mayor apoyo de su prima, Alba Flores, que está triunfando con el documental 'Flores para Antonio', en el que la actriz de 'La casa de papel' busca la verdad sobre quién fue su padre, un músico legendario, que falleció cuando ella tenía 8 años. Tras acompañarla a la presentación del proyecto en Madrid, el pasado mes de noviembre, Elena también ha arropado a su prima en los Premios Forqué, en los que el documental dirigido por Isaki Lacuesta y Elena Molina, y protagonizado por Alba se hizo con el premio a Mejor Documental. Tan unidas están las primas, que Alba pidió a su prima que subiera al escenario con ella durante su discurso de agradecimiento, algo que la hija de Lolita agradeció pero se negó para no quitar protagonismo a su prima. Momentos antes, Elena Furiase había desfilado por la alfombra roja, donde habló de su familia, la salud mental y el duro episodio que vivió siendo una adolescente. "Un hombre intentó secuestrarme", recordó.
La actriz confesó que había visto el documental dos veces y que tardaría en volver a verlo porque sí es muy bonito pero también doloroso. "Abre una herida y ya no solamente que sea doloroso, sino que ves un poco de dónde viene tu familia, ves tanto amor, lo felices que eran todos y de pronto ese cambio y ese dolor. Yo recuerdo con mi hermano y mis primos que llorábamos un poco como de melancolía y de pena, y de no poder tenerlo ahora", comentó Elena Furiase.
La hija de Lolita Flores ha hablado varias veces sobre la importancia de la salud mental. A raíz de la decisión de Andreu Buenafuente y Silvia Abril de no presentar las Campanadas por problemas de salud mental, Elena les apoya totalmente. "Creo que el trabajo no lo es todo. La salud va por delante y si han decidido eso, estará más que bien. A mí me jugó una mala pasada hace tiempo. De pronto notas que algo en tu mente no va bien y te crees que estás loca y luego te das cuenta de que existe la salud mental y que tiene nombre y que tiene tratamiento, de pronto empiezas a ver las cosas de otra manera, desde otra perspectiva y a ser más consciente de ello", explicó Elena. A ella, tal y como ha contado, su psicóloga le salvó "emocionalmente".
Elena Furiase recuerda el duro momento que vivió siendo adolescente
Ella misma sufrió un duro momento siendo solo una adolescente de 17 años, cuando un hombre intentó secuestrarla. "Me pasó una cosa con un señor mayor que intentó meterme en un coche. Y no lo consiguió", recordó. Un sobrecogedor testimonio del que habló por primera vez en 2020, en el programa 'Mi casa es la tuya'. "Yo tenía 17 años y vivíamos en La Moraleja, no se me olvidará. Yo estaba en la parada del autobús escuchando música con mis cascos y pasó varias veces por delante un coche antiguo color vino. Se paró delante de mí y se bajó un señor bastante mayor. Abrió la puerta, se me quedó mirando y me preguntó si quería que me llevase a algún sitio", relató entonces. Y continuó: "Le dije que no, que estaba esperando al autobús y a una amiga, aunque era mentira. Él me abrió la puerta del copiloto y me cogió de la cara". Fue entonces cuando salió corriendo en dirección a su casa, mientras escuchaba al hombre pidiéndole que no contara nada.
En aquel entonces ella todavía no era conocida porque su triunfo como actriz en la serie 'El internado' no llegó hasta unos años después. "Yo no era conocida. Pero por suerte estamos por aquí", sentenciaba.
Elena también avanzó que pasará las Navidades tranquila, en familia. "Ya no es lo que era antes. Son más tranquilas, pero son muy divertidas también. Me gustan mucho estas fechas, las vivo con mucha ilusión. Con mis hijos más todavía", desveló. Y recordó una escena de las Navidades en casa de su abuela que guarda con mucho cariño. "Tengo un recuerdo con mi prima, Alba, que íbamos como quitando piernas. Íbamos pasando por piernas, o sea, aquello era laberíntico y era en la casa de mi abuela", relató.














