- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
- Las series más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
Pedro Almodóvar podría hacerse con su tercer premio Oscar en 2026 por 'Sirât', su nueva película, que se puede ver en Movistar Plus+, pero hasta que llegue la fecha de entrega de las preciadas estatuillas, el director manchego continúa cosechando laureles dentro y fuera de nuestras fronteras. La última entrega de premios en la que se ha dejado ver ha sido la de los Forqué, donde finalmente no pudo hacerse con el galardón a mejor largometraje de ficción ante la potente 'Los domingos', de Alauda Ruiz de Azúa (que se hizo con 2 de los 3 premios a los que estaba nominada). Pero a pesar de que los reconocimientos siempre son de agradecer, de lo que sí puede estar orgulloso Pedro Almodóvar es de cómo hablan de él quienes mejor le conocen cuando no está presente, y es que su hermano pequeño, Agustín (que también es su socio en la productora 'El Deseo'), ha hablado sin tapujos ante la Prensa sobre cómo es en realidad cuando se apagan los focos: "Es un hermano con autoridad", ha confesado.
Pedro es el segundo de cuatro hermanos (Antonia, Pedro, Chus y Agustín), y con todos tiene una relación envidiable. No es raro verles por los rodajes, especialmente a Agustín como socio, o a Chus, de la que Pedro ha hablado en alguna que otra ocasión y ha desvelado que es quien lleva al equipo unos riquísimos flanes para animar las grabaciones. Todos ellos se llevan muy bien, y así lo demostraba con sus palabras Agustín a Europa Press durante los premios Forqué: "Ser su hermano es un lujo, una suerte. Me dedico al cine por él. Hemos crecido juntos disfrutando mucho del cine viéndolo, y ahora ya más de cuatro décadas haciéndolo. O sea que me siento muy afortunado de compartir con él esta vida y esta carrera tan maravillosa", afirmó.
Agustín Almodóvar confiesa lo que piensa realmente de su hermano Pedro
"Como hermano es un buen hermano mayor. Es un hermano con autoridad. Nosotros tuvimos la desgracia de perder a nuestro padre muy jóvenes los dos. Y fue un encargo especial de mi padre", desvelaba también, y explicaba el motivo: "Él era el hermano mayor y (antes de morir) le dijo 'hazte cargo'. Yo era el pequeño. Y el encargo era que me protegiera, y así ha hecho, y así sigue haciendo", contó.
Sin duda, entre ellos, y a juzgar por lo que dijo Agustín de Pedro, hay muy buena química familiar, y aunque además de ser hermanos también trabajen juntos, eso no parece que haya erosionado su relación, sino más bien todo lo contrario: "Somos cuatro hermanos muy unidos y nos queremos mucho, que ha sido también el legado de nuestros padres, de una familia muy unida, y todos protegiéndonos a todos", sentenció.














