- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Ana Obregón ha reaparecido en mitad de la polémica por su especial relación con el empresario Jeffrey Epstein. La colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' ha convocado a la prensa para presentar la donación 2025 por parte de la Fundación Aless Lequio de 50.000 €, que se enmarca en su Concurso Anual de Investigación Aurelio Palomo. Este año será destinada a un estudio centrado en el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro y especialmente agresivo que afecta principalmente a niños y adolescentes y enfermedad por la que falleció su hijo, Aless Lequio, en mayo de 2020. La Fundación ha entregado el donativo a un proyecto del Hospital Vall d'Hebron en este evento celebrado en Madrid, en el que Ana ha vuelto a insistir en la importancia de la investigación para salvar vidas. La bióloga y Alessando Lequio están unidos en este proyecto, sin embargo el italiano, que lleva alejado de la vida pública desde su salida de Mediaset, ha sido el gran ausente. Los reporteros han preguntado a Ana por esto y por Epstein y esta ha sido su respuesta: "Tengo un imán para las polémicas".
En el evento, que ha contado con la presencia de uno de los doctores encargados del estudio, Ana ha recibido la mejor de las noticias y es que la enfermedad de su hijo no es hereditaria. "Tienes miedo a preguntar por qué tienes miedo a la respuesta. No sé si os ha pasado, pero es así. Si pregunto y me da una respuesta que no es, me va a quitar esta felicidad, entre comillas, que tengo ahora. Y hoy digo no, hoy se lo pregunto", ha confesado Ana, que pasará las Navidades con su nieta, Anita, que se ha convertido en el centro de su vida.
Ana Obregón evita hablar de Jeffrey Epstein y de Alessadandro Lequio
Cuando los reporteros le han preguntado por su relación de Jeffrey Epstein, Ana ha respondido tajante: "No voy a desviar el foco con esas cosas que salen de hace no sé cuántos mil años. Ojalá salieran en el New York Times por la labor filantrópica de ayudar a los demás, de financiar, esto es lo importante". De la misma forma, ha contestado cuando ha aparecido el nombre de Alessandro Lequio. "Es que estoy rodeada de temas. Yo del tema de Alessandro ni he hablado ni voy a hablar. Es algo que no me incumbe, va con él, con quien fuera y conmigo no va, no voy a decir nada, nada".
Ana, con la naturalidad que la caracteriza, ha comentado que no sabe por qué está metida en todas las polémicas: "Debo tener un imán para rodearme de las polémicas. No sé por qué, con lo buena gente que soy, no lo entiendo". Algo que no le afecta. "Yo estoy tranquila, pero sobre todo tranquila por lo que me acaba de decir el doctor, que no es hereditario el cáncer que tuvo mi hijo", admitió.
Al 2026, Ana Obregón le pide salud, primero para su "niña y después para mí, para poder cuidarla muchos años", pero no le pide una pareja. "Yo estoy volcada en mi niña, que es 100%, porque le hago la comida. Hoy es el primer día que se despierta y no estaba yo ahí. Estoy tan involucrada en eso, en la fundación, en mi trabajo con Sonsoles Ónega. No quiero ver un hombre ni en pintura, porque luego pasa lo que pasa", ha dicho rotunda.

















