Chenoa ha cerrado un 2025 por todo lo alto, y es que tras un año sin parar con proyectos de lo más ilusionantes, TVE le dio la oportunidad de decirle adiós y dar la bienvenida al 2026 en la Puerta del Sol junto al dúo Estopa. Y no la desaprovechó. Las Campanadas de Nochevieja son uno de los especiales televisivos más esperados, y hay que estar muy bien preparado para que, a la hora de la verdad, todo vaya rodado, pero si hay algo que a Chenoa le sobra son tablas, y ante una noche que se preveía heladora, ella ya tenía un truco infalible para no pasar frío: unos simples parches.

Fue unos minutos antes de que cayera el carillón cuando David Muñoz, vocalista de Estopa, afirmó que, a pesar de que hacía bastante frío, él apenas lo estaba notando: "¿Sabes qué me he puesto aquí? Una cosa así calentita...", empezó a decir mientras se señalaba la zona lumbar. La argentina, haciéndose la curiosa, le preguntó qué era y quién se lo había dado, hasta que ella misma confesó: "¡Los he comprado yo!". "He comprado unos parches térmicos maravillosos. ¿A que abrigan bien? Es que hace mucho frío, y he dicho 'a mis chicos que no les falte de nada'".

chenoa y estopa durante las campanadas de nochevieja
RTVE

Cómo funcionan los parches 'antifrío' de Chenoa en las Campanadas

Hay que tener en cuenta que los famosos que presentan las Campanadas cada año no están completamente 'a la intemperie' como parece ante las cámaras. Los equipos de televisión se encargan de poner calefactores para atemperar el balcón durante la emisión, a lo que hay que sumar el calor de los propios focos, pero sí es cierto que, a su espalda, están un poco 'abandonados a su suerte'. Por eso Chenoa, que es una chica precavida y ha cantado en escenarios a aire libre con intenso frío o calor, quiso hacerse con unos parches térmicos para evitar coger frío en la zona de los riñones.

chenoa vestido campanadas 2025
Alejandro de Miguel

Los parches a los que se refería la artista, efectivamente, hacen un efecto 'calor' ahí donde se aplican, y aunque no suelen estar específicamente indicados para el frío, también valen para ello. Se trata de unos parches autoadhesivos que se suelen utilizar en zonas como espalda, cuello y hombros cuando se ha sufrido un tirón o un desgarro muscular, que al quedarse la zona fría provoca molestias e incluso dolor. Por ello, estos parches son el mejor remedio paliativo para ello, y ahora tienen también una función de lo más práctica cuando las exigencias del guion no permiten ponerse una bufanda y un abrigo calentitos. Y es que para estar guapa no siempre hay que sufrir.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.