- La vida de Chenoa, de concursante de 'Operación Triunfo' a presentadora de televisión
- Todos los vestidos de Cristina Pedroche en Nochevieja
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Chenoa está en uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales, y no en vano ha sido una de nuestras diez mujeres del año 2025. La cantante ha cerrado el año en buenos términos con su ex marido y enlazando un proyecto con otro, y el colofón lo puso como presentadora de las Campanadas de Nochevieja en TVE junto a Estopa, con los que consiguió coronarse con el récord de audiencia de la noche. Y sin embargo, cuando una está en la cresta de la ola, siempre hay alguien que quiere hundirla, pero nunca pensamos que la persona que le iba a amargar este momento tan dulce iba a ser su propio padre.
La artista y su padre biológico, José Carlos Corradini, llevan décadas sin tener relación alguna, concretamente desde que Patricia Falomir -madre de ella- se marchase de Argentina a España con sus dos hijos cuando Chenoa tenía solo 8 años. Tanto es así, que la propia cantante reconoce a la actual pareja de su madre, Juan Antonio Marino, como su padre. El propio Corradini siempre ha intentado retomar el contacto con sus hijos, pero especialmente con Chenoa, a la que no solo reclama cariño, sino también dinero, y tras años cargando contra ella porque no le hace ni caso, ahora ha vuelto a declararle la guerra con una entrevista en el diario La Razón: "Quiero desenmascararla, porque la imagen que da de niña buena no se corresponde con la realidad", ha dicho sin tapujos, y asegura que, a pesar de estar en una situación límite, ya ni siquiera quiere su dinero porque "nunca me lo ha dado y no me lo daría".
El padre de Chenoa, en una situación límite: "Me encuentro sumido en la más absoluta pobreza"
Corradini siempre ha llevado una vida muy humilde, aunque ahora, tal y como cuentan en el citado medio, a pesar de que su situación económica sigue siendo muy apurada, al menos ha podido entrar en un centro geriátrico en Buenos Aires, en el que vive desde hace unos meses. "Ella sabe perfectamente mi precaria situación y nunca se ha dignado a interesarse por mí. Le guste o no, soy su padre, tenemos la misma sangre. Y mientras ella, su madre y la pareja sentimental de esta llevan una gran vida sin necesidades, yo me encuentro sumido en la más absoluta pobreza", asegura.
El progenitor de Chenoa ha sido muy claro: "Mi hija se marchó con su madre y su hermano a España hace muchos años y no hemos vuelto a vernos. Mi exmujer se ha encargado sistemáticamente de hablar mal de mí a mis hijos. Y no tengo posibilidades de hablar con ellos para contarles mi versión de la historia. Yo no pido grandes cantidades de dinero, pero con cien o doscientos euros al mes me arreglaría la vida", ha señalado, criticando también hasta su vestido de las Campanadas, aunque cabe aclarar que tampoco lo ha pagado ella de su bolsillo: "Con lo que ha costado ese traje yo podría vivir sin problemas un año entero. Si no fuera porque me cuidan en esta residencia, no tendría ni para comer. La vida ha sido muy injusta conmigo, soy un superviviente de una situación que podría definir como dramática".














