- El árbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Julio Iglesias ya se ha pronunciado sobre las acusaciones de presuntos abusos sexuales de dos de sus exempleadas. "Está preparando su defensa y todo se va a aclarar", ha dicho a través de la revista HOLA. Quien no ha necesitado intermediarios y ha hablado sobre esta polémica que afecta al cantante ha sido María Edite Santos, bailarina con la que el músico tuvo una breve relación en la década de los setenta y de la que nació Javier Santos, el hijo no reconocido del artista. "El karma existe", declaró María Edite a 'Vamos a ver' unas horas después de salir a la luz la investigación de eldiario.es, con la colaboración de Univisión, que se ha llevado a cabo durante tres años y en la que una empleada del hogar y una fisioterapeuta relatan que recibieron, supuestamente, insultos y vejaciones en el año 2021 por parte de Julio Iglesias, mientras trabajaban en las casas del cantante en República Dominicana y Bahamas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre los posibles delitos de agresión sexual cometidos por el artista y tomará declaración a las denunciantes.
Mientras que Ana Obregón ha salido en defensa de Julio Iglesias, al igual que Makoke, que mantuvo una relación con el cantante cuando ella tenía 19 años y él 45, otras voces como la de María Edite Santos se muestran más críticas. "El karma existe. Me sorprende entre comillas porque es un hijo de su madre. Lo que yo me imaginaba y siempre pensé es que el karma existe. A todo el mundo le llega su karma. Por algún lado tiene que salir. ¡Mira por dónde!", declaró en el programa de Patricia Pardo.
María Edite: "Siempre estaré con las víctimas"
A pesar de no haber reconocido a su hijo, María Edite no se alegra de que el artista se vea envuelto en esta polémica y añadió que, durante el tiempo que estuvo con Julio, no fue testigo de conductas sospechosas. "Yo no he conocido nada de eso, pero yo siempre estaré con las víctimas. Yo a las víctimas sí que las creo, totalmente", sentenció.
Tras la opinión de María Edite llegó la de su hijo, Javier Santos, que se sentó en el plató de 'El tiempo justo'. "Yo creo que es muy pronto para tomar ningún tipo de opinión… me pone muy triste, la verdad… pienso mucho en mis hermanos… pero también pienso mucho en esas mujeres que deben haber sufrido mucho, en caso de que esto sea verdad", reconocía Santos, que tras una larga batalla legal de varios años para ser reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias, el pasado diciembre anunció que renunciaba a la vía judicial.
Javier Santos, que reconoce no hay que tomarse la investigación a la ligera, también considera que hay que tener en cuenta la presunción de inocencia. "Hay gente que denuncia y por el hecho de denunciar se convierten en víctimas, pero ante eso también está la presunción de inocencia mientras la justicia no diga lo contrario", declaró, antes de dejar claro, como su madre, que su apoyo a las víctimas es claro. "Creo a las víctimas", sentenció.











