Kiko Jiménez está viviendo un momento muy duro. Su padre era detenido hace unas semanas por un presunto intento de homicidio en su pueblo, Linares, tras lo que se atrincheró en su propia casa. Después de haber mantenido un silencio hermético al respecto, el jienense se ha sentado en el plató de 'De Viernes' para explicar cómo lo ha vivido y cuál es la relación con su padre. Una intervención a la que ha entrado en directo Carmina, su madre, para aclarar todo lo que se estaba diciendo de cómo fue su matrimonio. "Me da impotencia que tenga que ser esto noticia. Que ocurran cosas así cuando se pueden evitar... Me da vergüenza verle así. Se tendría que haber evitado que llegara a un límite así", ha querido dejar claro.

"Fue un trago amargo para mi y mi familia. Recibir una noticia así después de haber sufrido un trago duro en la vida... se ha muerto un familiar muy cercano. Cuando intentas ser feliz y recibes esta noticia, es duro. Y te pones en la piel de la otra familia y mal, no sé qué puedo hacer y qué puedo decir en un momento así", explicaba el influencer.

kiko jimenez de viernes
Telecinco

Kiko ha asegurado que a día de hoy no sabe nada sobre el caso: ni cómo está el vecino herido, ni qué fue lo que ocurrió para que se desencadenase esta situación. De hecho, asegura que se entera porque vecinos suyos de Linares le escriben por redes sociales. "Tampoco sé muy bien lo que ha pasado. Solo me cuentan que mi padre está atrincherado en su casa, que hay armas, mucho ruido...", recuerda. "En ese momento llamé a mi madre y ella no sabía nada. Se queda en shock".

La relación de Kiko Jiménez con su padre

A todo esto, Kiko Jiménez ha calificado de "injusto" que se le involucren en estas informaciones. "Yo no soy responsable de lo que ha hecho él. No tengo nada que ver como para que mi imagen se relacione con esta situación", sentenciaba. Y es que, no solo no está relacionado con el hecho sino también con el autor: su padre. "No sé nada de él. Nada. Llevo mucho tiempo sin saber nada de él pero después de algo así... Pero ¿qué voy a saber de él? Con ver estas imágenes es suficiente", ha querido dejar claro.

Han sido varias las ocasiones en las que el jienense ha hablado de que no tiene relación con su progenitor desde que tenía un año, de hecho, la primera vez que recuerda haberlo visto es siendo muy pequeño, con 5 años, y en la cárcel. "Solo le he visto un par de veces en mi vida", ha recordado ahora. "Lo primero que pienso es si es necesario que se le vea la cara porque es anónimo...", ha añadido.

Carmina, madre de Kiko Jiménez, entra en directo

Durante la entrevista, Kiko Jiménez ha querido dejar clara una cosa, y es la causa de divorcio de sus padres. "Mi madre nunca fue maltratada", ha sentenciado, a pesar de las voces que han señalado esto durante los últimos años. "Tuvo que huir porque se casó engañada. Era más una relación tormentosa: descubrió mentiras y que no era un ambiente para que estuviera yo allí", ha matizado.

kiko jimenez de viernes
Telecinco

Para poder matizar toda la información que se estaba dando en directo, Carmina ha entrado en llamada sentenciando que, efectivamente, nunca fue maltratada por su ex. Además, ha señalado que "su familia de Madrid nunca han querido saber nada de él", aunque matizaba que "no toda la familia del padre no lo quiere".

La salud mental de Fernando, padre de Kiko

Esta no es la primera vez que el padre de Kiko Jiménez se encuentra en prisión. Y el influencer lo sabe: "Creo que él no está bien. Que por la vida que ha llevado o el consumo de sustancias... Debería estar en un sitio para gente que no está preparada para convivir, para la vida con los demás".

Sin embargo, Ángela Portero revelaba en directo que este no sería el motivo por el que estaría entrando y saliendo constantemente de la cárcel y que hubiera sido tan violento: "Tiene una enfermedad mental muy grave". Un dato que Kiko aseguraba que desconocía, aunque Carmina sí que lo sabía aunque no los detalles de la gravedad y desde cuándo lo padecía.

La periodista ha asegurado que Fernando ha estado interno en centros médicos en varias ocasiones y que cuando Kiko era pequeño, "él se acercaba a la casa donde vivías para verlo pero no le dejaban". Una afirmación, esta última, que Carmina ha negado rotundamente: "sus hermanas le dijeron que hiciera como que no tenía hijo".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.