Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Lomana mantienen desde hace años una relación marcada más por el choque de egos y estilos que por la cercanía. Aunque ambas forman parte del mismo ecosistema mediático y social —eventos, televisión y vida cultural madrileña—, nunca han sido amigas. Sus diferencias estéticas, de carácter y de forma de entender la exposición pública han provocado pullas recurrentes, comentarios irónicos y críticas veladas (y a veces nada veladas) en entrevistas y platós.

La tensión se ha hecho especialmente visible cuando alguna de las dos ha opinado sobre la otra. No se trata de una enemistad abierta con episodios concretos de ruptura, sino de una rivalidad sostenida en el tiempo, alimentada por declaraciones cruzadas y una evidente falta de afinidad personal, a la que han querido poner punto y final.

agatha ruiz carmen lomana
Telecinco

Las dos ex amigas se han visto en directo en 'De Viernes' para acercar posturas. Pero lo que se había presentado como una forma de mostrar la bandera blanca, comenzó rápidamente con los primeros enfrentamientos que hicieron saltar las alarmas. "Me está molestando muchísimo que ella diga que ella sabe cómo funcionaban mi matrimonio. No tiene derecho a hablar de mi relación. ¿Por qué adelgazo 18 kilos en un mes y medio si yo estuviera enterada de todo? ¿Esto lo entiende la gente?", saltaba Agatha durante la entrevista a Carmen Lomana.

Pero cuando le tocaba el turno a la diseñadora, era Carmen Lomana quien irrumpía directamente en el plató en el mismo momento en el que insinuaba que la actual pareja de la aristócrata la había "hablando cariñosamente" insinuando que le quiso tirar los tejos. "¿Quieres show? Vamos a hacer show", reclamaba Carmen entrando al plató y sentándose en un sillón frente a ella. Pero pronto bajó la tensión. "Yo venía en son de paz...", apuntaba.

carmen lomana agatha ruiz de viernes
Telecinco

Carmen Lomana se arrepiente de criticar al Chatarrero

Durante la charla, Carmen y Ágatha han recorrido el conflicto que las mantiene separadas desde hace más de cinco años, yendo al origen: las críticas de Lomana sobre El Chatarrero. La aristócrata llamó gañán a Luismi, algo de lo que ahora se arrepiente: "Me arrepiento mucho de lo que dije. Luego me di cuenta en un viaje de que es un buen tipo". Un arrepentimiento que agradecía la diseñadora, aunque luego revelaba algo que había hecho que no gustó nada. "Yo ese mensaje en el que le criticas se lo mandé a todos tus amigos. ¿Por qué me tienes que mandar algo que sea ofensivo?", preguntaba la diseñadora.

El aplauso de Ágatha a Antonio

Sin embargo, todo iba quedando atrás con la actitud que tomaba Carmen Lomana, quien señalaba constantemente que venía en son de paz y evitaba sacar de quicio las exageraciones de la diseñadora. Así, matizaba que ella nunca había pedido que Luismi le hiciera una reverencia, sino que se levantara de la silla a saludarla cuando llegó a una fiesta; o que nunca migajeó por una invitación a una cena solidaria, sino que, ya que estaba invitada, quería ir a su mesa y no a la de una amiga suya. "Al final fui y Luismi estaba encantado conmigo, nos lo pasamos muy bien", decía la aristócrata.

Por otro lado, la diseñadora también quiso acercar posturas al agasajar al actual novio de Carmen Lomana. "Este Antonio es un señor de los pies a la cabeza", decía Ágatha. "Claro que sí, y es la única verdad que has dicho en toda la noche. Te lo agradezco", respondía Carmen.

La bandera blanca de Ágatha y Carmen Lomana

Finalmente, Carmen arrancaba con decisión la petición de paz. "Siempre te he dicho que te admiro mucho de lo que trabajas. Y que eres muy generosa porque cada vez que me llamaba para un desfile me mandabas vestidos y los zapatos más cómodos que he llevado nunca", sentenciaba. "Yo vengo en son de paz, sobre todo porque es una pesadez que cada vez que vengas a un sitio, me pregunten sobre Ágatha todos los días", decía Carmen. "Gracias a vosotros, vamos a dejar de hablar mal la una de la otra", añadía Agatha.

carmen lomana agatha ruiz de viernes
Telecinco

Las dos ex amigas terminaban la entrevista una frente a la otra. Lomana ha asegurado de la diseñadora que es generosa, trabajadora y divertida, mientras que Agatha señalaba que "sabe maquillarse, a veces va bien vestida y tiene un buen novio". Las dos prometían finalmente una tregua de seis meses sin hablar mal la una de la otra.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.