- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
Leiva es una de las figuras clave del panorama musical nacional. Tras la disolución de 'Pereza', su grupo con Rubén Pozo, el cantante afianzó su carrera en solitario. Su última gira 'Gigante 2025' ha reunido a más de 250.000 personas y, por este motivo, decidió anunciar nuevas fechas para un 'Gigante Fin de gira' que están consiguiendo 'sold out' y con la que pasará por Madrid los días 8, 9, 29 y 30 de septiembre. Además, el artista está de enhorabuena porque su película documental 'Hasta que me quede sin voz', en la que repasa su trayectoria personal y profesional, está siendo todo un éxito. Tras su estreno en cines el pasado octubre y su salto a Latinoamérica, llegó a Movistar Plus+ el pasado 23 de diciembre y ya le ha dado más de una alegría. Y es que su canción 'Hasta que me quede sin voz', de su documental, ha sido nominada a mejor canción original en los premios Goya 2026 que se celebrarán en Barcelona el próximo 28 de febrero. No es la primera vez que Leiva opta a estos prestigiosos galardones y ya ha obtenido el Goya en dos ocasiones por 'La llamada' en 2018 y por 'Sintiéndolo mucho' junto a Joaquín Sabina en 2023. En su documental, repasa su vida y, en sus entrevistas más recientes, también está recordando su infancia de la que acaba de revelar uno de los episodios más dramáticos. "Nunca lo olvidaré. Lloré desconsoladamente", aseguró.
José Miguel Conejo Torres, verdadero nombre de Leiva, nació en Madrid el 30 de abril de 1980 y siente auténtica devoción por su barrio situado en la Alameda de Osuna, que es donde nació y su centro de operaciones, aunque ahora pasa largas temporadas viviendo en América. Tiene tres hermanos y, en el podcast 'El sentido de la birra', explicó que su padre, escritor y periodista, llegó a ser director de comunicación del PSOE y del Ministerio de Agricultura mientras que su madre era ama de casa. Sus progenitores siempre apoyaron sus inquietudes musicales y, en sus últimas entrevistas, el cantante ha revelado algunos detalles de su infancia y su adolescencia.
Leiva cuenta el origen de su nombre artístico: "Se me acabó Miguel para toda la vida"
En su visita a 'El faro', el programa de Mara Torres en la cadena Ser, Leiva, que recordó su relación con la actriz Macarena García, explicó de dónde le venía el nombre con el que todo el mundo le conoce. "Ese nombre me cambió la vida. Fue un entrenador de fútbol muy querido, Carlos Carmena, que le menciono en una canción. Muy joven tendría 7 u 8 años. Me dijo 'tú eres Leivinha' y se me acabó Miguel para toda la vida. A cada uno nos puso un nombre" contó y fue así cómo 'heredó' el nombre de un mítico jugador brasileño de los años 70 del Atlético. Precisamente, su primera vez en un campo de fútbol profesional fue en el Vicente Calderón tras ganar unas entradas en un reto de un entrenamiento. "Me acuerdo del olor a bocadillo, del olor a césped y del olor del que tenía al lado. Me acuerdo de todo, fue impresionante para mí", aseguró.
Leiva confesó a Mara Torres en la cadena Ser que, de niño, tenía pasión por el fútbol. "Soñé mucho con ser futbolista y en mi casa se fantaseó con que pudiera suceder porque tenía habilidades. Siempre quise ser futbolista, la música fue un accidente", explicó. Precisamente, los regalos que solía recibir giraban en torno a su pasión por el balompié y recordó los presentes que más ilusión le hicieron. "Eran unas espinilleras de Van Basten, un jugador holandés, y me solían dar el balón del año, del Mundial o el que fuera. Eran regalos muy valiosos para mí. Me conformaba con muy poco y era muy feliz", aseguró.
Leiva sobre uno de los episodios más dramáticos de su infancia: "Lloré desconsoladamente"
Pero, precisamente, uno de estos regalos le provocó a Leiva, que ya había contado cómo con 12 años perdió la visión del ojo izquierdo, uno de los recuerdos más dramáticos de su infancia. "Una vez me pasó una cosa muy dramática que era que un balón de estos que me dieron, no sé si era el Etrusco o era un Tango italiano, yo me bajé imagínate a las 8 de la mañana a jugar con el balón a la puerta del portal. Te estoy hablando del mismo día de Reyes que me bajé yo solo a jugar con el balón. Se me escapó a la carretera, paró un coche y me robó el balón. Nunca se me olvidará. Me robó el balón nuevo, abrió y se llevó el balón", explicó en la cadena Ser. "Lloré desconsoladamente, claro, llamé a mi casa y dije me han robado el balón. A las 8 bajé con mi balón y a las 8 y 10 me robaron el balón el día de Reyes ¿Hay algo más cruel?", contó.












