Novedades en el caso de Elisa Mouliáa contra Íñigo Errejón. Este lunes 9 de febrero, ha salido a la luz que la Fiscalía de Madrid ha solicitado que el político sea absuelto en la causa abierta contra él por presunto acoso sexual contra la actriz. Y es que, según el escrito que el fiscal ha hecho llegar a Alfonso Carretero, juez del caso, este considera que los hechos que relata "no son constitutivos de delito". Según el ministerio público, Elisa no habría mostrado oposición al beso que el exdiputado de Sumar le dio en el ascensor cuando se dirigían a la vivienda en la que, supuestamente, tuvieron lugar las presuntas agresiones. "Se introdujeron en uno de los dormitorios de la casa, donde el Sr. Errejón de forma impetuosa, comenzó a besarla, quitarle el sujetador y tocarle los pechos, acto que alargó durante unos minutos hasta que Dª Elisa le pidió que salieran de la habitación, accediendo este a la petición", escribe y añade que después, ya en casa del político, empezaron de nuevo los tocamientos y que, tras manifestar la actriz que no quería continuar, estos cesaron y ella se marchó. Esta petición de absolución para Íñigo Errejón llega solo cinco días después de que Elisa Mouliaá anunciara que había decidido retirar la acusación particular contra el político. A continuación, analizamos las xx claves del caso de Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón.

En octubre de 2024, Elisa Mouliaá denuncia que fue víctima de un supuesto abuso sexual de Íñigo Errejón

En octubre de 2024, Íñigo Errejón anunció que dejaba la política activa después de que se publicaran en redes sociales varios testimonios anónimos sobre un presunto acoso sexual y machista por parte del exdiputado. Elisa Mouliaá utilizó su perfil de X para asegurar que ella había sido una de las afectadas en 2021 y, horas después, denunciaba las presuntas agresiones sexuales en una comisaría.

En enero de 2025, Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón declararon ante el juez

Unos meses después, el 16 de enero de 2025, el juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, citó a Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón para tomarles declaración: la actriz en calidad de denunciante y el ex político como investigado.

elisa mouliaa e inigo errejon
Gtres

En noviembre de 2025, el juez decide procesar a Íñigo Errejón por un delito de presunta agresión sexual

Un año después de la denuncia de Elisa Mouliaá, el 14 de noviembre de 2025, el juez decidió procesar a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá. Según el magistrado, en el testimonio de la actriz había suficientes indicios para que no se archivara la causa y continuara el procedimiento legal contra el expolítico.

inigo errejon
Gtres

El 4 de febrero de 2026, Elisa Mouliaá sorprende al anunciar que se retira de la acusación particular

El proceso judicial siguió su curso, pero el pasado 4 de febrero, Elisa Mouliaá utilizó su perfil de X para anunciar que retiraba la acusación particular del proceso abierto contra Íñigo Errejón. "Por medio del presente escrito (Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira) DESISTE DE FORMA TOTAL LIBRE, CONSCIENTE E IRREVOCABLE de la acusación particular ejercitada en las presentes diligencias, renunciando expresamente a continuar el procedimiento, a formular escritos, recursos o peticiones, y solicitando que se tenga por retirada su personación con todos los efectos legales. Que esta decisión se adopta por razones estrictamente personales y de salud, y no obedece a una retractación de los hechos denunciados, los cuales han sido objeto de valoración por el Ministerio Fiscal y por el órgano judicial instructor, habiéndose considerado veraces en lo sustancial y apreciándose indicios de criminalidad, encontrándose la causa en fase de valoración jurídica sobre su eventual relevancia penal", se podía leer en el escrito que hizo llegar al juzgado.

elisa mouliaa
Gtres

El 9 de febrero de 2026, la Fiscalía pide la absolución de Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá reacciona: "Yo impedí que me violara"

Este lunes 9 de febrero, la Fiscalía de Madrid ha remitido un escrito al juez en el que pide la absolución de Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá, ya que los hechos que ella denuncia "no son constitutivos de delito". Al conocer la noticia, Elisa Mouliaá, que en los últimos días ha tenido que lidiar con algunas críticas y reproches como el de Patricia Pardo por retirar su denuncia, ha estallado en 'Espejo público'. "Yo impedí que me violara, él me cogió de la mano y me quité en el ascensor... Impedí que me violara, no hubo nada consensuado ni implícito" y añadió "yo me sentí acosada, y fui la que paró todo el rato, no hubo relaciones sexuales y él me invadió continuamente". La actriz se mostró enfadada tras la petición de la Fiscalía. "No hubo consentimiento en toda la noche, no es normal que la Fiscalía vaya hasta el final con el caso Rubiales y no con esto. Errejón es un depredador en serie", afirmó.