- El cumpleaños más complicado de Andrés de Inglaterra
- El árbol genealógico de la familia de la reina Isabel II.
- Carlos de Inglaterra: su vida en imágenes
Andrew Mountbatten-Windsor, conocido popularmente como el príncipe Andrés, fue detenido por su relación con el caso de Jeffrey Epstein, tras pasar unas horas en el calabozo, era puesto el libertad bajo investigación. Pero la pesadilla no acaba para el protagonista del mayor escándalo de la Familia Real británica, el hermano de Carlos III podría enfrentarse ahora a su destierro definitivo de la Corona británica. Miembros del Parlamento británico piden que Andrés deje de tener derecho al trono.
Aunque, el príncipe Andrés fue despojado de sus títulos reales en 2022, ahora parecen dispuestos a desvincular completamente al hermano de Carlos III de la Corona Británica. Desde que el escándalo comenzó a coger más magnitud tras la desclasificación de documentos analizados en el Congreso de EEUU, con fotografías e emails incluidos en el que aparece al menos en 2000 ocasiones el nombre del que fuera el hijo favorito de la reina Isabel II, el príncipe Andrés podría enfrentarse incluso a cadena perpetua según apuntan varios medios británicos.
A pesar de haber perdido sus títulos reales, el hijo de Isabel II sigue siendo el octavo en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, miembros del Parlamento británico piden destituirlo, tal y como afirma 'The Telegraph'. Su detención por supuesta mala conducta en relación con el escándalo del pederasta convicto Jeffrey Epstein, ha supuesto un golpe devastador para la monarquía británica, los vínculos entre el expríncipe y el magnate pederasta estadounidense han puesto en jaque la Corona y , por primera vez, se plantea llevar al Parlamento la retirada de los derechos de sucesión al exduque de York. Una petición que llega después de que este viernes, un día después de su puesta en libertad bajo investigación, varios parlamentarios hayan expresado su deseo de que se lleva a cabo la retirada de los derechos de sucesión ante el creciente escándalo protagonizado por Andrés.
Interrogatorio a sus exguardespaldas e investigación en aeropuertos
La Policía Metropolitana de Londres ha citado a los ex guardaespaldas que trabajaron para el príncipe Andrés que presenten cualquier información sobre presuntas irregularidades que puedan haber presenciado y "que consideren cuidadosamente si algo de lo que vieron u oyeron durante ese período de servicio podría ser relevante".
Y no solo se está llamando a los exguardasespaldas, la Policía Metropolitana de Londres declaró también que está investigando si aeropuertos del Reino Unido se utilizaron para facilitar los delitos del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein. "Somos conscientes de la sugerencia de que los aeropuertos de Londres podrían haber sido utilizados para facilitar la trata de personas y la explotación sexual", declaró la Policía Metropolitana en un comunicado el viernes, citando la última publicación en Estados Unidos de los archivos de Epstein. "Estamos evaluando esta información y solicitando activamente más detalles a las fuerzas del orden, incluidas las de Estados Unidos".






