Dani Martínez promociona 'Remember', su nuevo espectáculo en el que viaja en el tiempo desde el presente a 2050 para ayudar al público a no perder sus recuerdos. Si nosotros viajáramos en el tiempo en la vida del humorista, podríamos contar que Daniel Martínez Villadangos nació el 25 de diciembre de 1982 en Astorga, una ciudad de León de la que siempre presume y que, en 2022, le otorgó la distinción de Hijo Predilecto, ya que el presentador presume, allá donde va, de su tierra natal. Siempre quiso dedicarse a los medios y el humor y, en 2005, fichó por Radio Nacional para su programa 'Cita con Pilar'. De la radio saltó a la televisión, donde ha participado en numerosos programas como 'Un domingo cualquiera', 'Buenafuente', 'Tonterías las justas', 'Dani & Flo' y también ha presentado 'La noche del gran show' y 'Martínez y Hermanos' además de participar en series como 'Aída' o 'El chiringuito de Pepe'. Su actual pareja es la actriz Irene Arcos aunque antes salió con otros rostros conocidos del panorama nacional como Lara Álvarez, Cristina Pedroche o Blanca Suárez e incluso Melissa Jiménez, actual pareja de Fernando Alonso. En su visita a 'El Hormiguero', ha recordado sus inicios en el mundo del humor y la imitación. "Imitaba a Lola Flores, Carmen Sevilla y los personajes de Ángel Garó en el 'Un, dos, tres'"

dani martinez en el hormiguero
Carlos López Álvarez/ El Hormiguero
pablo motos y dani martinez en el hormiguero
Carlos López Álvarez/ El Hormiguero

Dani Martínez: "Yo imitaba a los de la época: Lola Flores y Carmen Sevilla"

Dani Martínez ha pasado por 'El Hormiguero' para presentar su nuevo espectáculo y repasar su trayectoria profesional. Junto a Pablo Motos, el humorista recordó sus inicios en la profesión y confesó que pasó del baloncesto a imitar. "Yo imitaba a los de la época: Lola Flores, Carmen Sevilla, a mucha mujer y luego me cambió la voz y ya he hecho muy pocas. Recuerdo que fue el boom de Ángel Garó en el 'Un, dos, tres' que hacía los personajes como Maruja Jarrón, Pepe Itarburi, Juan de la Cosa, e imitaba a esos personajes en las fiestas del colegio, en el teatro. Yo en 4.º de EGB, tenía 10 años y me ponía" y explicó que tenía la ayuda de su hermano.

Dani Martínez: "Mi hermano Nacho me ayudaba con alguna imitación cuando actuaba para mis padres"

"Maruja Jarrón tenía un personaje que era una señora que iba todo el rato con gafas de sol y decía "Mamá, cuidado con el escalón" y llevaba a la madre, con una pañoleta negra en la cabeza e iba encorvada, y ese era mi hermano. Y mola porque Nacho, cuando yo actuaba para las cenas de mis padres y cumpleaños y le decía 'Nacho ponte lo de tal', Nacho se creía que éramos una dupla y era 'lo estamos petando los dos'", contó Dani Martínez sobre la ayuda que recibía de su hermano Nacho cuando era niño.

pablo motos y dani martinez en el hormiguero
Carlos López Álvarez/ El Hormiguero

Dani Martínez le contó a Pablo Motos, que esa misma noche sufrió los 'celos' de Juan del Val, que empezó actuando en los descansos de las orquestas de pueblo. "Chuspi que es la persona que me lleva las cosas desde entonces; su padre tenía una empresa que hacía fiestas de pueblo. Nos conocimos y él me dijo: "Esto que haces tú de las voces, yo hago fiestas de pueblo y, en los descansos de las orquestas, la gente se suele ir y mantenemos a la gente con lo tuyo, vamos a venderlo". Y yo 'ah, fenomenal'. Yo estaba en la absoluta mi... así que todo me iba bien" y continuó contando que, para su primer bolo, le iban a pagar 600 euros porque Chuspi vendió que iba a ir alguien muy conocido de la televisión. "Vamos para ese pueblo. Llega Chuspi con el coche que llevaba, un Mercedes de su padre para aparentar, y, en la entrada del pueblo, aparcó en el arcén y me dice: "Ponte atrás". Y le preguntó por qué y me dice: "Porque he vendido que eres la hostia y no puedes venir en el asiento del copiloto, sino detrás, como que soy tu chófer. Raphael va atrás, así que tú también". Pero yo no soy Raphael, le digo, pero al final me pongo detrás. Cuando ya entramos en el pueblo, hay dos opciones: bordear el pueblo hasta llegar al escenario o ir por la plaza del pueblo, y Chuspi va por en medio de la plaza para crear expectación. Pasa por la plaza, la gente se empieza a agolpar al coche en plan 'viene, viene' pero miraban y decían ¿quién es?", contó entre risas.

Dani Martínez revela su anécdota actuando en los descansos de las orquestas de pueblo

Dani Martínez explicó que, en la mayoría de estos primeros bolos en fiestas de pueblo, la gente no le hacía mucho caso porque "en el descanso, todo el mundo se va a la barra al lado contrario del escenario y están ahí bebiendo y yo a 60 metros voceando" aunque hubo una excepción. "Salvo un día que un tío borrachísimo se quedó en primera fila mirándome y digo tengo que hacer el show para este porque es el único que me hace caso. "Te voy a hacer a Alf, ¿sabes quién es Alf? El de "Willy sabes dónde está Cathy" y me dice el borracho "En casa de tu p... madre" recordó entre risas.