¿Conoces a Malena Alterio? Te contamos 10 cosas que no sabes sobre su vida

Viene de una saga de actores, con orígenes argentinos, pero se instaló en España siendo una niña. Desde entonces no ha parado de trabajar. Su papel más popular, el de Belén en la serie ‘Aquí no hay quién viva’.

Malena Alterio
Productora

Malena Alterio pertenece a una familia de actores, sus orígenes son argentinos, pero ella llegó a España cuando sólo tenía ocho meses. Desde que empezó no ha parado de trabajar, tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Y es esta última la que le ha dado la popularidad con mayúsculas, sobre todo con su papel de Belén en la serie “Aquí no hay quien viva”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Malena Alterio madre
Agencia

Amenazas de muerte
Nació en Buenos Aires (Argentina), el 21 de enero de 1974. Es hija del actor Héctor Alterio y de la psicóloga Ángela Bacaicoa y tiene un hermano tres años mayor, el también actor Ernesto Alterio. Cuando tenía ocho meses, sus padres se instalaron en Madrid. Su progenitor, de izquierdas aunque nunca militó en ningún partido, fue amenazado de muerte por el grupo paramilitar de extrema derecha la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

2
Malena Alterio
Agencia

Enesto la tenía “amargada”
Ha confesado, divertida, que ella y su hermano Ernesto se peleaban mucho: “La infancia nos fue bien, pero en la adolescencia… ¡No le podía ni ver! Me tenía amargada”. Y es que tienen caracteres muy distintos: “Él es mucho más visceral que yo, que soy más tranquila”.

3
Malena Alterio
Eduardo Parra

Su tía Norma, su gran apoyo
Según cuenta, la persona que más la apoyó en su carrera desde un principio fue su tía, la también actriz Norma Bacaicoa. Hermana de su madre, también se había exiliado a España, donde montó varios talleres de teatro. Falleció en Madrid en el año 2010.

4
Malena Alterio
Ana Ruiz / HF

La escuela de Cristina Rota
Sus primeros trabajos fueron en obras de teatro y, durante cuatro años, estudió en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Sólo llevaba seis semanas cuando le surgió su primer papel en el cine. Fue en la película “El palo” (2000)

5
Malena Alterio y Fernando Tejero
Antonio Quílez _ HF

Su “primo” Fernando
Siguió muy vinculada al teatro y al cine, pero fue la televisión la que le dio la popularidad: después de participar en la serie “El Comisario” (Telecinco), vino el gran éxito de “Aquí no hay quien viva” (Antena 3). Durante cinco temporadas dio vida a Belén, la novia de Emilio, el portero, interpretado por Fernando Tejero. Desde entonces les une una gran amistad: “Para mí, Fer es como mi primo el de Córdoba”.

6
Malena Alterio y pareja
Agencia

Nunca faltan las risas
Desde 2003 mantiene una relación con el actor y director teatral Luis Bermejo, del que asegura que le ha dado “estabilidad y tranquilidad”. Y añade: “Nos apoyamos, hay admiración y respeto, y las risas nunca faltan, porque para mí son algo fundamental”.

7
Malena Alterio
Telecinco

“El payaso de la Gürtel”
Luis, dos veces nominado al Goya por “Una palabra tuya” y “Magical Girl”, salió en todos los informativos por otra “película” en marzo de 2017: fue llamado a declarar en el “caso Gürtel” porque en los años 2001 y 2002 fue contratado por Ana Mato para hacer de payaso en las fiestas de cumpleaños de sus hijos. En el juicio, declaró que sus honorarios los pagó la empresa de Francisco Correa.

8
Malena Alterio y Ernesto Alterio
MANUEL H. DE LEON

Goya de honor a su padre
En enero de 2004, ella y su hermano fueron los encargados de entregar el Goya de Honor a su padre, del que ha dicho: “De él aprendí que esto es una carrera de fondo y que no hay que creerse mucho las cosas, ni las buenas ni las malas”.

9
Malena Alterio
Productora

El trabajo como terapia
Le gusta cuidar de sus plantas, “cantar, bailar y cocinar”, y se define como “bastante tímida e insegura. Para mí, el trabajo es terapéutico y me ayuda a vencer mis miedos”. Una de las últimas series que ha hecho ha sido Vergüenza, que protagoniza junto a Javier Gutiérrez.

10
Malena Alterio premio
Pablo Sarabia / HEARST

Fotogramas de plata
En 2010 ganó el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Teatro por la obra “Madre coraje y sus hijos”, y en 2017, el de Mejor Actriz de Televisión por la serie “Vergüenza” (Movistar+). Acaba de grabar la comedia “Señoras del (h)AMPA”, que Telecinco emitirá muy pronto.

11
Malena Alterio y novio Luis Bermejo
Agencia

Su secreto
Su pareja desde hace quince años, el actor luis bermejo, fue el protagonista del anuncio de la lotería de la pasada navidad en el que vivía su particular “día de la marmota”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo