Así ha sido la vida de Verónica Forqué: las mejores imágenes de la sonrisa del cine español
El mundo del cine, teatro y televisión llora la inesperada muerte de la actriz a los 66 años. Separada de Manuel Iborra y madre de una hija, María, su mayor orgullo, repasamos, en fotos, su biografía. Descanse en paz.

La muerte de Verónica Forqué deja huérfano el panorama interpretativo nacional. El cuerpo sin vida de la actriz, de 66 años, ha sido hallado en su casa de Madrid en la mañana del 13 de diciembre y su fallecimiento ha dejado consternado el mundo del cine, la televisión y el teatro. Verónica había vuelto a la actualidad gracias a su participación en 'MasterChef Celebrity 6' donde fue una de las grandes protagonistas. La intérprete abandonó las grabaciones del reality antes de tiempo y por voluntad propia ya que no se encontraba bien de salud. "Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado de equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla pero esta vez hay que ser humilde y decir no puedo más. Me quito el delantal pero por un rato, en la final volveré a aplaudir en la grada. No puedo más" decía en el programa que se emitió el pasado 22 de noviembre. Pero, días después, participó en el desfile de Eduardo Navarrete y allí explicó que aunque pasó malos momentos volvería a participar en el reality y volvió a mostrar su deseo de poder cocinar con su hija María. Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 6'.
Verónica Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955. Hija de José María Forqué, director y guionista de cine, y de Carmen Vázquez-Vigo, escritora y dramaturga, tenía un hermano, Álvaro, que falleció en diciembre de 2014. La interpretación siempre ha corrido por sus venas. Debutó en el cine con la película 'Mi querida señorita' de Jaime de Armiñán en 1972 y trabajó con su padre, Manuel Gutiérrez Aragón y Carlos Saura aunque fue gracias a Pedro Almodóvar que dio el salto definitivo. En 1984 protagonizó ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la primera de sus tres películas con el director manchego con el que también rodó 'Matador' y 'Kika'. Después su carrera despegó y ha trabajado con los mejores directores nacionales y tiene cuatro premios Goya. La actriz todavía tiene pendiente de estreno sus últimas películas: 'A mil kilómetros de la Navidad', de Álvaro Fernández Armero, y 'Espejo, espejo', de Marc Crehuet. Pero Verónica no solo triunfó en la gran pantalla sino que protagonizó series de televisión de éxito y obras de teatro. Imposible no recordar su papel de madre en 'Pepa y Pepe' con Tito Valverde y unas jovencísimas María Adánez y Silvia Abascal en TVE o las obras 'Ay, Carmela' y 'Adulterios'.
En el plano sentimental, Verónica Forqué mantuvo una larga relación sentimental con el director Manuel Iborra con el que se casó en 1981 y se separó en 2014. Fruto de este matrimonio, nació en 1990, su única hija María que ha heredado la vena artística familiar y se hace llamar Virgen María compartiendo en sus redes sociales su imagen más transgresora. A pesar de la alegría que siempre transmitía, verónica reconoció que había luchado contra la depresión en varias ocasiones.
"El psiquiatra me dijo Verónica es que a veces las pilas se agotan" dijo en una de sus apariciones en Telecinco hablando de su enfermedad mental. Ahora su repentina marcha ha dejado huérfana a la escena nacional. Repasamos las mejores imágenes de la biografía de Verónica Forqué.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.


Montoya revela qué le llevó al límite

Lydia Lozano explica su vuelta a Telecinco

Lydia Lozano emocionada con Terelu Campos

Paula Vázquez confiesa su rinoplastia