Skip to Content

Rocío Carrasco: así fue su relación con su padre, Pedro Carrasco

Padre e hija tuvieron un gran vínculo, pero en 2001 éste se rompió con el fallecimiento del boxeador. Desde entonces, Pedro Carrasco vive en la memoria de Rocío, y ella no se olvida de todo lo que vivieron juntos

Por
rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Gtres

Rocío Carrasco nunca ha ocultado lo mucho que ha querido a su padre, Pedro Carrasco, y es que, según ha contado ella misma, su relación con él siempre fue muy buena, a excepción de sus últimos años en los que Rocío presumió de rebeldía y hubo momentos en los que fue muy tensa. Los primeros años de vida de Rocío, que nació en 1977, supusieron para Pedro un soplo de aire fresco en su vida tras años retirado del boxeo, y nada más verla se convirtió en la niña de sus ojos, la única que tendría con Rocío Jurado.

Precisamente Rocío se ha deshecho en halagos siempre hablando de su padre, junto al que estuvo hasta el último día de su vida, y en su docuserie 'En el nombre de Rocío' tampoco fue excepción: "Era pura nobleza, era un hombre muy bueno y estaba muy enamorado de mi madre. Ella también lo estaba de él hasta el día que murió", revelo tajante.

Uno de los peores momentos de la relación de Pedro con su hija fue durante toda su relación con Antonio David Flores, y ella misma lo contó en su docuserie: el boxeador advirtió a su hija de que no le gustaba nada el guardia civil para ella porque creía que le iba a traer problemas, pero cuando se mudó a Argentona en contra de la voluntad de sus padres y meses después se quedó embarazada, su relación cambió por completo. Desde entonces, sus vidas se convertirían en un continuo 'tira y afloja' paternofilial. Con los años, Pedro aprendió a aceptar a Antonio David, pero tras los problemas que le dio a su hija que acabaron en divorcio, se cerró en banda ante cualquier novio que pudiera tener su hija, incluido Fidel Albiac, con el que tuvo algunos feos los primeros meses de relación. Sin embargo, precisamente gracias a la mediación de Fidel, Rocío y su padre pudieron sentarse a hablar, momento en el cual ambos se dijeron las cosas claras y, según recordó Rocío en su docuserie, acabaron abrazándose y su padre pidiéndole perdón. Quizá te pueda interesar este repaso a la docuserie de Rocío Carrasco capítulo a capítulo.

Aunque Rocío ha defendido la buena relación con su padre pese a sus problemas típicos de cualquier familia, esta relación no fue tan genial según las palabras de Raquel Mosquera, que siempre ha defendido una versión muy distinta en la que Rocío prácticamente les hacía la vida imposible a sus padres: "Pedro se murió enfadado con su hija Rocío, no se hablaban, Rocío tuvo un feo muy grande con su padre días antes de morir", contó Mosquera.

Precisamente sobre la conversación que tuvieron padre e hija, Mosquera fue muy clara, aunque evitó entrar en detalles... y su historia contrasta mucho con la de Rocío: "Pedro y Rocío se vieron una noche, llevaban meses sin hablarse porque él no tragaba a Fidel. Fuimos a casa de Rocío y en el jardín estaban todas las luces apagadas. Les llevamos los regalos de Reyes a los niños, estaba oscuro, se cayó y no encendieron las luces y nadie salió a ayudarlo. Después de la conversación que tuvieron, que eso no lo cuento, terminó así: Pedro estaba negro y Fidel callado, escuchando. Coge Rocío, de pie y con los brazos en jarras, le dice a su padre: 'Porque yo, todo lo que tengo es gracias a este señor'. Señalando a Fidel, 'no le debo nada ni a mi madre ni a ti'", algo que desmentiría Rocío años después, negando que Fidel estuviera presente en esa conversación.

A pesar de todo, lo único que sabemos con certeza es que Rocío no podía parar de llorar en el entierro de su padre, pero quizá nunca sepamos si las lágrimas venían del arrepentimiento por esa última supuesta pelea, o de la pena por no tener más tiempo con su padre tras arreglar las cosas. Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle sobre cómo fue realmente la relación de Pedro Carrasco con su hija Rocío.

Una boda muy mediática

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Pedro Carrasco contrajo matrimonio con Rocío Jurado en 1976 en Chipiona, la ciudad natal de la cantante. Tras años de noviazgo, la pareja decidió pasar por el altar tan sólo un año antes del nacimiento de su primera y única hija en común, Rocío Carrasco, que les cambiaría la vida para siempre.

Desarchivamos las bodas de ayer: así fueron los dos 'sí, quiero' de Rocío Jurado.

Nace Rocío Carrasco

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Tan sólo unos meses después de contraer matrimonio, Rocío Jurado se quedaba embarazada de su primera y única hija biológica, Rocío Carrasco Mohedano, que llegaría al mundo el 29 de abril de 1977. La pareja celebraría por todo lo alto la llegada de su pequeña, y quiso compartir con el mundo su llegada con fotos como esta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Felicidad

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

La alegría llenó el hogar de Rocío y Pedro, que por aquel entonces vivían en una casa en Monteclaro. Cuando Rocío cumplió 10 añitos es cuando la familia se mudó a la famosa mansión de La Moraleja, la conocida como 'Montealto', o más comúnmente como 'Villa Jurado', donde la artista pasó los mejores años de su vida, pero también los peores, incluyendo su separación y enfermedad, hasta su fallecimiento en el año 2006.

Muy unidos

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

En su docuserie, Rocío Carrasco reveló que su infancia fue de lo más normal, sin contar, claro, con la enorme fama que amasaban sus padres, y que les hacía estar ante los flashes día sí y día también. Rocío disfrutó de su niñez como una más, y es que llegó en el mejor momento de la relación de sus padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Unión especial con su madre

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Si a día de hoy tuvieran que hacer elegir a Rocío, como se suele hacer en tono jocoso con los niños, 'entre mamá y papá', la empresaria no podría elegir, pero sin duda, cuando era pequeña, la relación con su madre era muy especial, y es que, como se ha dicho en muchas ocasiones, Pedro Carrasco tuvo que hacer 'de poli malo' muchas veces.

Rocío, ¿malcriada?

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Gracias a la gran fortuna de sus padres, a Rocío jamás le faltó de nada, y precisamente por esa riqueza ha sido tachada de 'caprichosa', 'malcriada' y hasta 'problemática', algo que recientemente ella ha negado: "Yo nunca he sido malcriada porque si no me hubiese quedado en La Moraleja viviendo de la sopa boba. Y yo cogí con 18 años, me piré y ese es el único problema que le doy (a mis padres)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mala estudiante

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

La etapa escolar de Rocío no fue especialmente para el recuerdo: ya desde pequeña les daba a sus padres disgustos con las notas del colegio, y durante la emisión de 'Montealto: regreso a la casa' pudimos descubrir su boletín de notas de sexto de primaria: "¡En sexto ya tuviste tu primer suspenso en Educación Física!", advirtió Jorge Javier Vázquez. "Era vagueta y no me gustaba. ¿Qué hago?", respondió con humor al presentador.

Peleas con sus padres por las notas

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, tanto Rocío como Pedro eran muy estrictos con su hija, pero ella era incapaz de sacar los cursos, hasta tal punto de que tuvo que repetir octavo de EGB: ya en séptimo suspendió lengua extranjera, matemáticas y área social, mientras que en octavo sólo aprobó religión. "Mi madre lo pasaba mal cuando suspendía, pero hasta cierto punto, porque sabía que cuando me pusiera al día iba a aprobar", aunque sólo lo conseguía cuando su madre le amenazaba con no ir a Chipiona, algo a lo que ella no estaba dispuesta a renunciar.

Rocío confesó que, efectivamente, sus malas notas eran producto de su rebeldía adolescente y su vaguería, y no de unas malas capacidades intelectuales. Ella soñaba con ser modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Divorcio

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Rocío Jurado y Pedro Carrasco vivieron el final de su amor en 1989, cuando decidieron divorciarse. Su hija tenía tan sólo 12 años, y aunque le costó aceptarlo en plena adolescencia, al final consiguió normalizar la situación.

Con Antonio David empezaron sus problemas

rocío carrasco y antonio david flores
Hearst

Como cualquier adolescente, Rocío quería volar más alto de lo que debía, aunque sus padres se esforzaron en bajarla a la Tierra en más de una ocasión... hasta que en 1994 conoció a Antonio David Flores. A ambos les presentaron en una playa de Chipiona, y al principio no tenía motivos para desconfiar de él, pero con sólo 17 años y él con 18 (casi compartían fecha de nacimiento: ella el 24 de abril y él el 29), se enamoraron perdidamente.

Su padre no llegó nunca a tragar al guardia civil, pero al ver que la relación continuaba adelante, no le quedó más remedio que aceptarlo como pudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Accidente

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

El mismo año en el que Rocío conoció a Antonio David, su suerte cambió. A finales de ese mismo año dio un gran susto al sufrir una caída de un caballo en la finca sevillana de Yerbabuena, que acabó con rotura del ala sacra, distensión abdominal y esguince en la muñeca derecha. Sus padres mostraron más unión que nunca a pesar de estar ya separados. Ella, aunque dolorida, estaba feliz de tenerles a su lado.

Su marcha a Argentona

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Al poco de empezar a salir, Rocío dijo que dejaba de estudiar para marcharse a vivir a la localidad catalana de Argentona, donde Antonio David estaba destinado. Ahí ocurrió un episodio que Rocío ha revelado en su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Según su testimonio, a sus padres les dio un disgusto muy grande, le pidieron que no se fuera, e incluso su madre lloró muchísimo. En ese momento, la férrea relación de padre e hija se transformaría sin vuelta atrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La gran boda

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

A pesar de todo, Rocío estuvo yendo y viniendo de Argentona a Madrid y de vez en cuando a Chipiona y ala finca Yerbabuena, por lo que la relación con su madre siguió siendo muy fluida. Con su padre, en cambio, no fue nada buena. "Ese chico te va a arruinar la vida", recordó Rocío que le dijo su padre cuando empezó a salir con Antonio David. Ella, sin embargo, hizo oídos sordos. Se casó con el guardia civil el 31 de marzo de 1996. Pedro, por otro lado, acudió a la boda guardando las apariencias: estaba feliz por su hija, pero no por con quién se casaba.

Sus padres rehicieron sus vidas

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Igual que Rocío Jurado encontró a un nuevo hombre, José Ortega Cano, con el que se volvió a casar y adoptó dos hijos (Gloria Camila y José Fernando), su padre hizo lo propio con otra mujer: Raquel Mosquera, peluquera de profesión. Al principio, la relación era muy buena y todas las partes hicieron por llevarse estupendamente, aunque con el tiempo eso cambiaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Padre e hija, de nuevo unidos

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Pedro y Rocío volvieron a intentar tener una relación más fluida a pesar de que al ex boxeador no le gustaba su yerno. Aún así, el amor por su hija pudo mucho más, y demostraron lo mucho que se querían en la segunda boda de él, esta vez con Raquel Mosquera, en agosto de 1996, tan sólo unos meses después del matrimonio entre su hija y Antonio David, cuando ella ya estaba de 7 meses. De hecho, en la imagen se puede ver que Rocío lucía ya barriguita.

Raquel y Rocío, buen rollo... al principio

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

La relación era tan buena a sus inicios que Raquel Mosquera no tuvo problema en que Rocío fuera la madrina de su boda, y se mostraron así de cariñosas durante la celebración del enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llegó su primera hija

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Rocío, en su boda con 'el ser', como ella le llama ahora, ya estaba embarazada de su primera hija, pero tan sólo de unas pocas semanas. Rocío Flores nacería en octubre de 1996. Su madre, Rocío Jurado, se ablandó mucho más cuando vio que la relación de su hija con Antonio David iba adelante con boda e hijos, aunque según reveló Carrasco en su docuserie, siempre tuvo la mosca detrás de la oreja con él. "La relación es diferente y las condiciones no son las apropiadas, pero yo tenía una relación maravillosa con mi madre, con mi padre no. Yo estaba embarazada, su primera nieta… Todo eso se vivió desde la distancia, pero yo venía a Madrid cada tres semanas. Cuando vuelvo a vivir a Madrid yo me vengo a su casa y esa relación ya era como era. Al final la relación es distinta porque yo me voy a vivir a su casa", reveló Rocío. Te contamos también cómo es a día de hoy la relación de Rocío Carrasco con su hija, Rocío Flores.

Abuelo entregado

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Las tensiones paternofiliales se hicieron aún más grandes cuando Rocío empezó a tener problemas en su relación con Antonio David, antes incluso de tener a su segundo hijo, David, en 1998. Fue en el verano de 1999 cuando Rocío, que ya no podía más en su matrimonio, decidió separarse. Raquel Mosquera hizo las veces de abuela cuando la pequeña Rocío se fue a la playa con ellos a pasar el que sería uno de sus últimos veranos con su abuelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro accidente

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Hearst

Tras su problemático y mediático divorcio de Antonio David, Rocío encuentra el amor en Fidel Albiac, con el que a los pocos meses de empezar a salir tiene un grave accidente de coche en el que se llegó a temer por sus vidas. De nuevo, el nexo entre Pedro y Rocío se resiente, y es que Pedro llegó a creer que la culpa de todo la tenía Fidel. Ella, sin embargo, defendió a su novio a capa y espada, lo que hizo que la relación con su padre se tensara aún más.

Un año sin hablarse

rocío jurado, rocío carrasco y fidel albiac tras el accidente de coche que sufrió la pareja
Agencias

Rocío contó en su programa que fue ella la que tomó la decisión de alejarse de su padre tras el accidente al enterarse de algunos feos que le había hecho Pedro a Fidel, pero la gota que colmó el vaso fue que Pedro le dijera a su yerno que se fuera del hospital mientras Rocío seguía ingresada. Después de la fatídica relación de su hija con Antonio David, a Pedro le costaba fiarse de un hombre, y quería a Albiac lo más lejos posible, pero no sucedió así: "Ninguno es consciente de que él iba en el coche y podría haberse matado y yo quedarme viva. Él tiene unos padres y una familia". "Eso no se hace", añadió Rocío. Recordamos cómo fue la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac en 2016.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.
VER VÍDEO 
rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija