Rocío Carrasco: así fue su relación con su padre, Pedro Carrasco
Padre e hija tuvieron un gran vínculo, pero en 2001 éste se rompió con el fallecimiento del boxeador. Desde entonces, Pedro Carrasco vive en la memoria de Rocío, y ella no se olvida de todo lo que vivieron juntos

- Descubre el árbol genealógico de la familia Jurado: ¿quién es quién?
- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida en imágenes
- Rocío Jurado: los secretos de su polémica herencia
Rocío Carrasco nunca ha ocultado lo mucho que ha querido a su padre, Pedro Carrasco, y es que, según ha contado ella misma, su relación con él siempre fue muy buena, a excepción de sus últimos años en los que Rocío presumió de rebeldía y hubo momentos en los que fue muy tensa. Los primeros años de vida de Rocío, que nació en 1977, supusieron para Pedro un soplo de aire fresco en su vida tras años retirado del boxeo, y nada más verla se convirtió en la niña de sus ojos, la única que tendría con Rocío Jurado.
Precisamente Rocío se ha deshecho en halagos siempre hablando de su padre, junto al que estuvo hasta el último día de su vida, y en su docuserie 'En el nombre de Rocío' tampoco fue excepción: "Era pura nobleza, era un hombre muy bueno y estaba muy enamorado de mi madre. Ella también lo estaba de él hasta el día que murió", revelo tajante.
Uno de los peores momentos de la relación de Pedro con su hija fue durante toda su relación con Antonio David Flores, y ella misma lo contó en su docuserie: el boxeador advirtió a su hija de que no le gustaba nada el guardia civil para ella porque creía que le iba a traer problemas, pero cuando se mudó a Argentona en contra de la voluntad de sus padres y meses después se quedó embarazada, su relación cambió por completo. Desde entonces, sus vidas se convertirían en un continuo 'tira y afloja' paternofilial. Con los años, Pedro aprendió a aceptar a Antonio David, pero tras los problemas que le dio a su hija que acabaron en divorcio, se cerró en banda ante cualquier novio que pudiera tener su hija, incluido Fidel Albiac, con el que tuvo algunos feos los primeros meses de relación. Sin embargo, precisamente gracias a la mediación de Fidel, Rocío y su padre pudieron sentarse a hablar, momento en el cual ambos se dijeron las cosas claras y, según recordó Rocío en su docuserie, acabaron abrazándose y su padre pidiéndole perdón. Quizá te pueda interesar este repaso a la docuserie de Rocío Carrasco capítulo a capítulo.
Aunque Rocío ha defendido la buena relación con su padre pese a sus problemas típicos de cualquier familia, esta relación no fue tan genial según las palabras de Raquel Mosquera, que siempre ha defendido una versión muy distinta en la que Rocío prácticamente les hacía la vida imposible a sus padres: "Pedro se murió enfadado con su hija Rocío, no se hablaban, Rocío tuvo un feo muy grande con su padre días antes de morir", contó Mosquera.
Precisamente sobre la conversación que tuvieron padre e hija, Mosquera fue muy clara, aunque evitó entrar en detalles... y su historia contrasta mucho con la de Rocío: "Pedro y Rocío se vieron una noche, llevaban meses sin hablarse porque él no tragaba a Fidel. Fuimos a casa de Rocío y en el jardín estaban todas las luces apagadas. Les llevamos los regalos de Reyes a los niños, estaba oscuro, se cayó y no encendieron las luces y nadie salió a ayudarlo. Después de la conversación que tuvieron, que eso no lo cuento, terminó así: Pedro estaba negro y Fidel callado, escuchando. Coge Rocío, de pie y con los brazos en jarras, le dice a su padre: 'Porque yo, todo lo que tengo es gracias a este señor'. Señalando a Fidel, 'no le debo nada ni a mi madre ni a ti'", algo que desmentiría Rocío años después, negando que Fidel estuviera presente en esa conversación.
A pesar de todo, lo único que sabemos con certeza es que Rocío no podía parar de llorar en el entierro de su padre, pero quizá nunca sepamos si las lágrimas venían del arrepentimiento por esa última supuesta pelea, o de la pena por no tener más tiempo con su padre tras arreglar las cosas. Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle sobre cómo fue realmente la relación de Pedro Carrasco con su hija Rocío.



Rocío Carrasco habla de su 'separación' de Fidel

El posible regreso de Rocío Carrasco a televisión

Rocío Flores: a punto de llorar al ver a su madre

Rocío Carrasco y Rocío Flores vuelven a verse