Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Aitor Ocio: "Mi hija Naia es la mujer de mi vida''

El exfutbolista, que ha superado los enfrentamientos con Laura Sánchez por la custodia de su hija Naia, se centra en su pequeña, en su novia Covadonga Riva y en sus negocios. En Andorra, donde ha prestado su imagen a una marca de coches, ha hablado de los buenos y malos momentos que ha atravesado y de su actual momento vital.

El exfutbolista, que ha superado los enfrentamientos con Laura Sánchez por la custodia de su hija Naia, se centra en su pequeña, en su novia Covadonga Riva y en sus negocios. En Andorra, donde ha prestado su imagen a una marca de coches, ha hablado de los buenos y malos momentos que ha atravesado y de su actual momento vital.

1 de 9
Aitor Ocio habla de su vida sin tapujos

Retirado como futbolista en 2012, a los 35 años, Aitor Ocio ha sabido reinventarse como empresario y sacando brillo y réditos a su imagen. Hace unos días el atractivo deportista viajaba a Andorra, donde probó el nuevo sistema de tracción del Jaguar XF y XJ, donde además de vivir esta nueva experiencia habló de su vida.

¿Lloraste el día de tu despedida como futbolista?
Soy de lágrima fácil, es un rasgo muy personal, más de lo que me hubiera gustado en muchos momentos. Soy nostálgico y en este caso era cerrar lo que había sido mi vida.

¿Lo echas de menos?
Nada en absoluto. Fue una decisión muy consensuada y muy meditada. El resto era continuar una vida lejos de Bilbao que por circunstancias personales no eran las idóneas para ese cambio.

Apostaste por tu vida personal ¿pesó el ser padre?
Mi vida personal engloba todo. Es cierto que en agosto de 2006 mi escala de valores se movió de una forma definitiva, decidí que iba a tomar las decisiones en función de lo que podía ser mejor para mi hija. Conocéis situaciones que tuve que pasar todavía en activo y  hablé con el club y les dije que estaba dispuesto a rescindir mi contrato  para poder estar realmente donde estuviese mi hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Respeto a Laura como madre de mi hija que es''

¿Cómo es tu hija Naia?
Es una niña normal. Con 8 años es tremendamente feliz, entusiasta, alegre, a la vez independiente, solidaria muy generosa…

¿Le han afectado vuestros problemas con la custodia?
No. De alguna manera hemos podido cerrar filas en torno a ella y protegerla.

¿Laura Sánchez, su madre, ha participado en esto?
Por su puesto, Naia es hija de los dos.

¿Cómo es tu relación con Laura ahora?
De absoluto respeto. Me merece todo como persona, como profesional y, por supuesto, como madre de mi hija que es. Ha habido diferencias pero hay una realidad y dos puntos de vista diferentes, a veces muy distintos, y hemos necesitado una mediación.

¿Cómo está la situación judicial?
Está todo regulado. Hace unos meses tomamos una decisión de mutuo acuerdo donde marcamos el convenio actual. Se estableció que el lugar de residencia iba a ser Bilbao y se han regulado los tiempos de uno y de otro. Pero lo importante es que Naia nos tiene a los dos.

¿Laura, a pesar de estar en la distancia, se implica en el día de Naia?
Absolutamente.

Tu imagen no ha salido muy bien parada…
Cada uno es dueño de sus actos y sus palabras. He intentado hacer lo que mejor he sabido por el bien de mi hija. Todas las decisiones que he tomado desde que nació Naia han sido por el bien de ella. Unas pueden no coincidir o no corresponder a la idea de la otra parte pero tampoco puedo hacer responsable de las decisiones de los demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Yo no era un galáctico''

Tienes formación universitaria…
Tuve una lesión importante de llegar al futbol profesional y no me aseguraron que pudiera alcanzar ese sueño. No dejé los estudios, estudié hice Humanidades y Empresas; y por un tema vocacional inicié Magisterio y Educación Infantil porque el tema de los niños siempre me ha atraído mucho. No acabé nada pero lo empecé todo.

Te has instalado en Bilbao donde has abierto negocios ¿Has descartado salir de allí?
Soy un hombre de mundo en cuanto a mente. Si no fuera por mis circunstancias seguramente hubiera estado en cualquier otro sitio. Por lo mismo que he abandonado el futbol y porque los primeros años de la vida de Naia se han vivido en Bilbao para dar una continuidad los negocios deberían estar ahí para compaginar mi vida familiar con la profesional.

Entre el uno y el tres ¿en qué nivel consideras que estabas en el futbol?
En el tres. Yo no era un galáctico. No he sido internacional aunque he estado en primera división. He tenido la suerte de ganar títulos. Año a año me he ganado la continuidad pero no salté con 17 años al primer equipo. Esto a mi me ha permitido apreciar lo que he conseguido.

¿A quién admiras?
He tenido grandes compañeros y rivales. Me he enfrentado a Zidanne, Messi… Son admirables, atletas con una exigencias bestial.

¿Messi o Ronaldo?
Son dos grandes futbolistas cada unos con características diferentes debido a su fisonomía. Son dos números uno de esto, elegir entre uno y otro es difícil, para mi son los mejores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Sin planes de boda con su novia Covadonga

¿Tu novia te acompaña en tus aventuras empresariales?
No, porque ella ha constituido su propia empresa, una agencia de comunicación porque ella estudió Publicidad y Relaciones Públicas y ha iniciado esta nueva etapa en Bilbao.

¿Os planteáis casaros?
A día de hoy no. Tenemos una vida juntos y estoy francamente bien. Me encanta estar a su lado y compartir todo lo que hago con ella.

¿Has encontrado a la mujer de tu vida?
Siempre pensé que la había encontrado en Laura, la madre de mi hija. Las experiencias de la vida cuando no responden a las expectativas que uno se crea a posteriori te deja huella. Ahora no me enamoro igual que cuando tenía 17 años.

¿Te ha dejado un trauma y no te entregas igual?
No es trauma, pero sí pensar en más allá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Soy consciente que una ruptura con hijos es doloroso''

¿Te da miedo tener otro hijo para no volverá vivir lo mismo?
No siento miedo pero soy consciente que una ruptura con hijos es doloroso. Cuando termina una relación me resulta muy duro, pero el tiempo puede con todo. Con un hijo todo se multiplica.

¿Que tus padres estuvieran separados te afecto?
Uno piensa que tu hijo puede sentir lo mismo y te puedes cargar un poco más de responsabilidad, aunque no es igual porque son circunstancias totalmente diferentes cuando a mi me tocó vivirlo. Mis padres son adorables los dos, los quiero y nuestra relación es absolutamente normal, pero sí anticipas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''David, el novio de Laura, está encantado con Naia y al revés''

¿Cómo es tu relación con David, el novio de Laura?
Tengo mi pareja y Laura lleva tiempo con David. No tengo necesidad de tener relación con él. Me consta que David está encantado con Naia y al revés.

¿Laura ha conseguido algo de lo que pedía en el acuerdo por la custodia?
Lo importante es que la situación de Naia es completamente normal, está regulada y no ha situación pendiente de resolución.

¿Qué has encontrado en Covadonga?
Todo lo que puedo esperar de una pareja. Es mi compañera, mi amiga, mi confidente… Es con quien comparto sueños, ilusiones, proyectos.

¿Cómo es?
Es una chica normal con una vida propia de una chica de su edad que ha terminado sus estudios y ha empezado su vida.

¿Cuánto lleváis juntos?
Prácticamente dos años.

¿Cómo la conociste?
Por amigos en común y un día surgió el amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''El amor no tiene edad''

¿Te gustan las mujeres operadas?
Hoy se opera también que a veces uno no sabe bien cuando alguien está operado. No tengo ningún tipo de prejuicio en ese sentido.

¿Te gustan las mujeres más mayores?
La mujer independientemente de su edad es mujer. El amor no tiene edad, la persona está por encima del DNI. Lo importante está dentro y para estar con una persona tiene que haber una atracción que supera eso.

¿Cuándo eras joven quien te gustaba?
Laura Sánchez. La primera vez que la vi fue en una portada y dije "qué chica tan guapa". Luego la conocí y es la madre de mi hija. Un día me la encontré y el destino nos unió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''Me gusta cocinar y leo revistas femeninas''

¿Cuánto tiempo dedicas a ti mismo? ¿Por qué estás así como está?
Antes de futbolista soy deportista. El deporte es mi pasión e intento practicar todo tipo de deportes. He retomado el fútbol porque a Naia le gusta, dice que quiere ser futbolista, y volvemos a los campos de futbol porque a ella le apetece.

¿Eres estricto con la dieta?
Puedo hacer una serie de cosas como hace todo el mundo, pero el tema es cuando hacerlo. Hay una cultura el Francia que hay muy pocos obesos sin embargo hay unas pastelerías maravillosas y saben cuando comerlos, no lo hacen todo el día. Cuando estableces una rutina diaria en cuanto a deporte, alimentación y cuidados el resultado no puede ser otro. Cuando uno empieza una dieta en febrero porque llega el verano es fácil cansarse porque solo persigues el fin y el cerebro encuentra una excusa para abandonarlo. Si lo estableces como tu día a día el resultado es consecuencia de algo pero no buscas un fin.

¿Cocinas en casa?
Tengo una chica que me ayuda pero cuando tengo un rato sí me gusta cocinar. Antes tenía más tiempo y comía viendo Arguiñano, que lo admiro mucho. Escribía su receta y la hacía al día siguiente.

¿Cuál es tu especialidad?
Soy más del día a día y de mis ensaladas. No tengo una especialidad para sorprender a nadie.

¿Lees revistas femeninas?
No digo "no" a nada, todo me viene bien. En la peluquería leo desde prensa deportiva hasta lo que haya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
''La mujer más importante de mi vida es Naia''

¿Te consideras un hombre deseado? ¿has vivido situaciones incómodas?
Siempre me he sentido muy respetado, no me he sentido incomodo ni violento.

¿Quién es la mujer más importante de tu vida?
Naia.

¿Más que tu madre?
La más Naia. Mis hermanas, mi madre, mi pareja, mi padre… son figuras muy importantes, la pregunta era la más importante y lo tengo claro. Es diferente el amor de hijo y el de padre. Cada uno tiene su espacio y no entran en colisión.

¿Te gustaría rentabilizar tu imagen? ¿Con una línea de ropa interior como Beckham por ejemplo?
Represento a algunas marcas y las tengo que proyectar de alguna manera porque de alguna forma tengo que trasmitir los valores que ellos quieren. No tengo inconveniente, todos los veranos me sacan en bañador. He sido padre futbolista y ahora padre emprendedor, nunca he hecho de modelo. Me ofrecieron ser imagen de una bebida alcohólica que rechacé porque si tengo unos valores y proyecto deporte creo que no correspondía poner mi imagen a eso, en lo demás, relojes, telefonía o relojes no tengo inconveniente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo