Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Manuel Díaz 'El Cordobés': "Un padre es otra cosa"

El torero se pronuncia sobre su relación con su padre, aclarando que no piensa pedirle nada y que se encuentra en un momento en el que siente emoción, alegría y desconcierto.

TVE

El torero ha acudido al programa de 'Amigas y conocidas', donde ha querido dar su opinión más sincera sobre su relación con su padre y su hermano Julio, aclarando que él está tranquilo porque es quien posee la verdad.

1 de 8
"Cada día me encuentro con algo nuevo. Así es la vida"

El torero acudió al programa de Inés Ballester, 'Amigas y conocidas', para hablar de su relación con su padre y su reencuentro en los ruedos con su hermano Julio, 22 abril en la plaza de Palma de Río, la localidad donde nació su padre..

Dispuesto a sincerarse sobre el especial y desconcertante momento que vive tras ser reconocido como hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés' y coincidir en los ruedos con su hermano Julio, Manuel afirmó que "estoy viviendo emoción, ilusión, alegría, desconcierto. Cada día me encuentro con algo nuevo. Así es la vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
"No he querido ser vengativo"

El torero ha aclarado también que no guarda rencor alguno hacia su padre. "No he querido ser vengativo, ni hacer leña del árbol caído.Porque el que está en posesión de la verdad soy yo. Cuando yo estaba en un juzgado esperando para que me dijeran quién era mi padre, yo ya lo sabía. Pero me lo tenía que decir un juez", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
"¿Por qué me reprochan a mí que no haya ido a una fiesta?"

El único reproche que Manuel hizo a su padre fue que éste no asistió al juicio en el que se sentenció que era su padre.

"Mi padre estaba cogiendo naranjas en una finca en ese momento. Y a lo mejor yo esperaba que él estuviera en el juzgado. Entonces, ¿por qué me reprochan a mí que no haya ido a una fiesta?", preguntó indignado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
"La sangre no engaña"

Manuel siempre ha querido conocer a su padre y explicó la razón en el programa: "La sangre no engaña. Y ésa es la sensación que yo quería sentir con Manolo al tenerlo cerca. Porque cuando yo vi a Julio el corazón me dio un vuelco", declaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
"Nunca he querido nada de él"

Era importante para Manuel aclarar que no busca dinero de su padre. "Nunca he querido nada de él. Yo soy de los pocos que saben lo que cuesta ganarse el dinero delante de los toros. Y en mi vida le voy a pedir un euro a este hombre", sentenció rotundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
"Si quiere ir a verme a la plaza, que lo haga"

Sobre la ausencia de su padre en los ruedos, Manuel lo tiene claro: "Si quiere ir a verme a la plaza, que lo haga. Y si no quiere, que no lo haga, está en su libre derecho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
"Si nos vemos, nos saludaremos"

También muy claro tiene qué hará si se encuentra con su padre. "Si nos vemos, nos saludaremos con el respeto que nos merecemos", dijo con una sonrisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
"Un padre es otra cosa"

Rotundo y sincero, Manuel hizo su declaración más dura al afirmar que "yo sé que es mi padre porque tenemos la coincidencia con el ADN, pero un padre es otra cosa", dijo en clara referencia a la ausencia paterna que ha vivido toda su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo