Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Diez pistas para conocer a Rossy de Palma

Repasamos la vida de la ''chica Almodóvar'' en su 53 cumpleaños.

A sus 53 años recién cumplidos, le encanta que sigan llamándola "chica Almodóvar", aunque ella ha demostrado que es mucho más que eso.

1 de 11
1. Asturianos en Mallorca

Rosa Elena García Echave nació el 16 de septiembre de 1964 en Palma de Mallorca, de ahí su nombre artístico. Sus padres son asturianos, pero durante el "boom" urbanístico de los sesenta se trasladaron a Mallorca, ya que él era albañil, aunque la familia seguía pasando todos los veranos en Avilés. Es la mediana de tres hermanos y la única chica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. En el colegio se metían con ella

En el colegio se metían con ella por su aspecto físico: "Me decía a mí misma que, cuando saliera de allí, me quitaría de encima a los necios, pero los necios siguen estando por todos lados". Aun así, nunca ha pensado en operarse la nariz: "Si hubiera tenido unas orejas enormes me las habría operado, pero mi nariz nunca me molestó".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Se aburría en el instituto

Dejó el instituto sin acabar  BUP: "Me aburría de las cosas que me contaban, de cómo me las contaban, tantas horas ahí sentada...". A principios de los ochenta formó, junto a unos amigos de Palma, el grupo musical Peor Impossible, que se hizo popular enseguida por sus originales puestas en escena. Pronto se trasladaron a Madrid y se convirtieron en uno de los iconos de la Movida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Trabajaba como camarera

Como la música no daba mucho dinero, trabajaba de camarera en un pub, donde la "descubrió" Pedro Almodóvar y le ofreció un pequeño papel en “La ley del deseo” (1987). En esa película aparecía como Rossy Von Donna, un nombre que se le ocurrió a Almodóvar, pero que a ella nunca le gustó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Musa de Jean Paul Gaultier

Al año siguiente Pedro también contó con ella para "Mujeres al borde de un ataque de nervios", película nominada al Oscar, y para ella supuso, ya como Rossy de Palma, una enorme popularidad. Después vinieron otros títulos del director manchego, como "¡Átame!" y "Kika". El creador del vestuario de esta última fue Jean Paul Gaultier, que al conocerla la eligió como su "musa".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Madre soltera de dos hijos

Su única relación "pública" fue con el modelo y actor Santiago Lajusticia, con el que terminó en 1996, tras casi diez años juntos. Después tuvo dos hijos, Gabriel, de 18 años, y Luna Mary, de 17, a los que ha criado "como madre soltera, porque tuve muy mala experiencia con el padre".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Es íntima amiga de Anne Hidalgo

A finales de los noventa se trasladó a vivir a Francia, donde contó con el apoyo de su gran amiga Victoria Abril, y desde entonces vive a caballo entre España y el país vecino. Es íntima amiga de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, de origen español: "Es la única política a la que he apoyado públicamente".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. No asistió a una recepción real

El pasado mes de junio, durante el viaje de Estado de los Reyes a Francia, fue invitada a una recepción, pero declinó la invitación: "Estaba un poco pachucha y además las cosas protocolarias a mí no me van mucho".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Sin dinero para la hipoteca

A principios de 2012 confesó que no tenía dinero para pagar la hipoteca: "No he ganado tanto. Soy una triste secundaria. Además, como siempre he tenido un poquito más que la gente que me rodeaba, he dejado dinero a los que lo necesitaban. Ahora no es plan de ponerse a pedir que te lo devuelvan".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Llena de proyectos

Actualmente, sus problemas financieros han quedado atrás. Y es que, según cuenta ella misma, atraviesa un gran momento profesional: "Tengo la agenda como las cantantes de ópera".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Nunca habla del padre de sus hijos. sólo se sabe que es un hombre negro, de cuba,  llamado Ota: "me habría gustado que hubieran disfrutado de él, pero no pudo ser".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo