Boris Izaguirre: “Sufrí una violación cuando tenía 13 años”

El escritor desvela esta traumática confesión, así como otros episodios de su vida, en su nuevo libro 'Tiempo de tormentas' donde además homenajea la figura de su madre.

El último libro del Boris Izaguirre promete dar mucho que hablar. El venezolano defiende a capa y espada que 'Tiempo de tormentas', su nuevo trabajo, es una novela a pesar de que la sombra de la autobiografía aparezca una y otra vez y de que haya usado sus páginas como medio para desvelar el episodio más traumático de su adolescencia. “Es una novela aunque arranque con dos protagonistas que se llaman Belén y Boris, como mi mamá y yo”, explica el escritor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Aunque hace poco, en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, ya había hablado sobre la niñez tan difícil que vivió en Venezuela debido a su condición sexual, no ha sido hasta ahora cuando se ha atrevido a contar públicamente lo que le ocurrió. “Sufrí una violación cuando tenía 13 años”, confiesa Boris. “Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa, pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron” continúa.

Gtres

“Me importaba mucho contar el mensaje de 'No te derrumbes' que mi mamá me dio en ese momento”, confiesa el escritor. Belén López, la madre de Boris, tiene un peso muy importante en este libro, de hecho, su fallecimiento en 2014 fue uno de los revulsivos que llevó al venezolano a engendrar esta novela. “La muerte de mi mamá me hizo ver que en vida yo no había sabido valorar su persona. Fue una mujer innovadora, pionera y valiente”, confiesa el venezolano.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Boris Izaguirre, de 53 años, cree que el libro puede servir a otras mujeres a afrontar las relaciones con sus hijos. “Mi mamá nunca fue en mi contra, sino que defendió que yo no traicionara mi diferencia”, relata el presentador. “Me considero un superviviente y a mi mamá también. Soy un superviviente por haber nacido en el lugar equivocado, pero no el tiempo equivocado”

Gtres

Cuatro años ha tardado Boris Izaguirre en escribir este libro donde narra gran parte de su vida. “Fue un proceso un poco agónico y durísimo porque la novela me agarró e hizo conmigo lo que le dio la gana”, confiesa el escritor. Ahora que lo ha terminado y su marido, Rubén Nogueira, lo está leyendo, se siente muy feliz con el resultado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo