Fallece el DJ y productor Avicii

El artista musical ha sido encontrado muerto con 28 años. Los problemas de salud le obligaron a retirarse hace ahora dos años.

Avicii en una sesión
Gtres

El DJ y productor sueco, Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido este viernes por causas que no han trascendido. Según un comunicado de su representante, el joven de 28 años fue encontrado sin vida en una habitación en Omán. "La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reflejaba el comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Avicii durante una actuación
Getty Images

Famoso por su música, el DJ sueco subió a lo más alto de su carrera en 2011 con 'Levels', un hit que no ha parado de escucharse en las discotecas de todo el mundo desde entonces. Tras él llegarían éxitos como 'Wake me up!' o 'Hey Brother'. En 2013, con 23 años, lanzó su primer disco donde experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country.

Pero su carrera vivió un revés debido a su estado de salud. En 2015 se vio obligado a cancelar algunos de sus conciertos, algo que finalmente le llevó a retirarse al año siguiente, con tan solo 26 años. A pesar de su corta carrera, Avicii se confirmaba con uno de los grandes nombres de la nueva generación de DJ's que dejaba una larga sombra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo