Anastacia, la voz de la esperanza contra el cáncer

La cantante estadounidense se ha convertido en la voz de todos los luchadores silenciosos. Gracias a su música y su fundación contra el cáncer, Anastacia es todo un himno de esperanza para muchos.

Con 6 álbumes de estudio y más de 52 millones de discos en todo el mundo, éxitos como 'I'm Outta Love', 'One Day in Your Life' o 'Left Outside Alone' la han llevado a recorrer el mundo llevando su voz a cada rincón. Pero lejos de la música, la 'Survivor Chick' (así la conocen sus seguidores), ha utilizado su voz para dársela a los que libran la dura batalla del cáncer.

Anastacia tiene siete vidas. Así mismo lo confesaba ella en una de sus visitas a nuestro país cuando hablaba de la batalla que también ha golpeado su vida. La cantante estadounidense ha sufrido cáncer de mama en dos ocasiones, y ha tenido que pasar por una doble mastectomía además de la enfermedad de Chron que padece desde los 13 años.

Pero lejos de enfrentar la vida con una visión pesimista o sin fuerzas, Anastacia buscó siempre la forma de "que saliera algo hermoso de algo tan duro, toda la información que yo pudiera recabar tenía la oportunidad de difundirla gracias a la música", así lo contaba anoche en 'Volverte a ver'. Ahora es activista y ha creado Anastacia Fund, una fundación benéfica dedicada a combatir el cáncer de mama con un mensaje claro "hay siempre luz al final del túnel".

Gracias a su música ha podido dar voz a todos los que luchan en silencio o en soledad, y ha querido recordarles que siempre hay que buscar lo bonito de la vida; "Piensa solo en las primeras 3 letras de la palabra; CANcer, en inglés 'can' es poder, podemos".

En sus redes sociales no duda en mostrar sus cicatrices como símbolo de su fortaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo