Daniel Craig se enriquece gracias a James Bond

El actor británico cobrará por la nueva entrega de 007 que protagonizará la friolera cifra de 25 millones de dólares (unos 21 millones de euros). ¡Y eso que no quería volver a meterse en la piel del espía al servicio de su Majestad!

image
Gtres

En Hollywood las cosas están cambiando. Lentamente, pero cambiando. Ya no son nombres como Tom Cruise, Johnny Deep o Julia Roberts quienes encabezan la lista de los mejores pagados del 'star system' hollywodiense como sucedía antaño. Ahora, depende más del personaje y de la recaudación de sus películas que del actor en sí. Y para prueba, Daniel Craig.

Poco podía imaginar el actor británico que James Bond le convertiría en el mejor pagado de Hollywood. Y es que según la revista 'Variety', el británico se embolsará por la nueva entrega de oo7, que se llamará 'Bond 25' y se estrenará en 2020, la escalofriante cantidad de... ¡25 millones de dólares! (21 millones de euros).

Daniel Craig en ’Skyfall’, su primera película como James Bond.

Parece ser que la negativa del actor a repetir en el papel del agente secreto, que desde que él lo interpreta es todo un éxito de taquilla, le ha revalorizado y al final no le ha quedado más remedio que aceptar una nueva entrega de la saga. Pero, ¿quién en su sano juicio rechazaría un sueldo de 21 millones de euros?

Gtres

Dwayne Johnson es otro ejemplo donde queda demostrado que el éxito en taquilla asegura sueldos exorbitantes. Gracias a sus últimos taquillazos y a su éxito en las redes sociales, 'La Roca' se embolsará 22 millones de dólares (18,5 millones de euros) por su papel en 'Red notice', cuyo estreno está previsto para 2020. Esta cifra le sitúa en segunda posición de este particular ranking que elabora 'Variety'.

Gtres

La tercera posición es para el 'prota' de la saga 'Fast&Furious', el musculoso Vin Diesel que por su última entrega, la octava, ha cobrado 20 millones de dólares (casi 17 millones de euros). ¡Casi nada!

Gtres

Curiosamente, en esta lista solo aparecen tres mujeres en los 10 primeros puestos, lo que deja de manifiesto la desigualdad salarial que existe en Hollywood y que tanto reclaman actrices como Jennifer Lawrence. La actriz cobró por su papel de espía en 'Gorrión rojo' (2018), 15 millones de dólares (casi 13 millones de dólares), casi 10 menos de lo que se embolsará Craig.

Gtres

La misma cifra se llevará la oscarizada Anne Hathaway por 'Barbie', una película basada en las muñecas de Mattel y que no llegará a los cines hasta 2020.

Gtres

Sandra Bullock es la tercera mujer en este 'top ten' dominado por los hombres. Y lo hace prestar su voz a un personaje secundario de 'Los Minions' (2015). Entonces se llevó 10 millones de dólares (casi 9 millones de euros).

Benedict Cumberbatch, un actor solidario

Gtres​

En esta brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood, el actor británico que se ha hecho famoso por interpretar al doctor Strange en 'Vengadores: Infinity War' o a Sherlock Holmes en la serie homónima, se ha puesto del lado de sus compañeras de reparto y recientemente ha dicho que no volverá a trabajar en ninguna película donde hombres y mujeres no cobren lo mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo