Lo que no sabías de Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018

La ganadora de Eurovisión 2018 ha ganado, en pocas horas, numerosos seguidores, pero también muchos detractores. Así es realmente Netta Barzilai.

La joven de 25 años, Netta Barzilai, se hacía anoche con el micrófono de cristal. La cantante israelí conseguía ganar el festival de Eurovisión cumpliendo todo pronóstico, y es que desde que se conociera su candidatura, se convirtió en la indiscutible favorita de los 'eurofans'.

20 años después de la última victoria de Israel en el festival de la canción, el país vuelve a subir al podio por cuarta vez en su historia gracias a 'Toy', un tema de lo más original que ha despertado tantos seguidores como detractores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Toy' es un canto feminista

Con frases como "I'm not your toy, you stupid boy" (no soy tu juguete, imbécil), la canción se ha convertido en todo un himno feminista. Netta canta cosas como; "Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y son ellos los que se arrepentirán", algo que ha recordado mucho a 'Lo malo' de Ana Guerra y Aitana, un tema que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión y que ha hecho que muchos se pregunten si nos habría ido mejor con ellas.

Netta también fue una 'triunfita'

La candidatura de Netta salió, también, a través de un 'talent show' parecido a 'Operación Triunfo'. La cantante consiguió ser elegida para representar a su país tras estar a punto de ser eliminada. En 'Hakokhav Haba' (así se llama el talent), Netta cantó temas como 'Papi chulo' o 'Hallelujah', siempre al ritmo de su 'looper'.

Prestó servicio militar

En Israel es obligatorio que todos los jóvenes, al cumplir los 18, presten servicio militar, los hombres durante tres años y las mujeres durante 21 meses. Netta lo hizo como miembro de la Banda de la Marina israelí.

View this post on Instagram

קיקיז 2

A post shared by netta barzilai (@nettabarzi) on



Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fue profesora de guardería

Lo cierto es que Netta ha probado muchas profesiones, desde camarera hasta profe de una guardería. Hasta formó parte de un grupo musical que le dio la oportunidad de actuar fuera de sus fronteras.

Su canción le pareció "horrible" a Salvador Sobral

El ganador de Eurovisión 2017 no dudó en calificar como "horrible" la canción de Israel para el festival. Durante una entrevista para un medio local aseguraba que; "Youtube me obligó a verla. Cosas de la tecnología. De repente, YouTube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una música horrible. Pensé: YouTube, muchas gracias, pero no".

Confiesa que desde que él ganó pensó que "la música de verdad" ganaría, pero "nada ha cambiado". La cantante de Israel, tras hacerse con el micrófono, le ha lanzado un gran 'zasca' al portugués; ha ganado el certamen justo cuando Portugal ha quedado en última posición.

La propia Netta respondió en Twitter a Sobral haciendo la señal de un corazón con sus manos y diciendo; "se lo envío a Sobral y a todos los artistas de todos los géneros".

Sufrió 'bullying'

Su canción también guarda un mensaje 'anti bullying' que ella misma tuvo que sufrir. El cacareo de la gallina que tan famoso se ha hecho, es una referencia a los cobardes que se atreven a complicar la vida de los demás a través del acoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo