Brad Pitt gana terreno a Angelina Jolie en la lucha por la custodia de sus hijos

Tras torpedear la actriz constantemente el horario de visitas estipulado, la jueza de menores que lleva el caso ha decidido establecer nuevas medidas para favorecer la relación de los pequeños con su padre.

image
Gtres

Tras ser la pareja más mediática y admirada del panorama cinematográfico estadounidense, lo que le valía la etiqueta de ‘Brangelina’ (algo a lo que solo pueden aspirar los más grandes), el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt se está convirtiendo en uno de los más agitados que se recuerde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pese a que la pareja puso fin a su relación a mediados de 2016, alegando las tan manidas “diferencias irreconciliables”, todavía siguen batallando en los tribunales por el tema de la custodia de sus seis hijos: Maddox, de 16 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12 y los mellizos Vivienne y Knox, de 9.

Gtres

A principios de abril saltó la noticia de que la pareja había llegado a un acuerdo amistoso para firmar, de una vez por todas, los papeles del divorcio. Según fuentes cercanas al matrimonio, Brad y Angelina establecieron un régimen de visitas para el actor pensando en el bien de los pequeños y dejando a un lado sus diferencias. Sin embargo, la protagonista de ‘Maléfica’ parece que no está cumpliendo lo acordado, torpedeando que el actor pueda ver a sus hijos, lo que ha llevado a la juez de menores que lleva el caso a tomar cartas en el asunto.

La magistrada, que considera “dañino” que los menores no puedan tener contacto con su progenitor, ha decidido modificar las condiciones que se acordaron en su día para garantizar que se cumplen los horarios de visita. La jueza insta a Angelina a cumplir un pormenorizado horario de verano y a permitir que sus hijos puedan hablar vía telefónica con su padre siempre que quieran.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

De hecho, ahora el protagonista de ‘El club de la lucha’ podrá llamar o enviar mensajes de texto a sus hijos sin que tengan que pasar por el férreo control de la actriz. Según informa la revista People, de no cumplir estas nuevas medidas, Jolie se expone a perder la custodia primaria de los niños en favor del actor. "Es crucial que cada uno de los seis niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre", recuerda la jueza en su escrito.

El nuevo régimen de visitas, al que ha tenido acceso el portal TMZ, establece que Pitt podrá ver a sus hijos en Londres a principios de junio, lugar en el que Jolie ha alquilado una casa para pasar la temporada estival, durante diez días un tiempo mínimo de cuatro horas diarias. A finales de junio, el tiempo aumenta a diez horas al día, hasta que en la primera quincena de julio pueda estar con los pequeños cuatro días consecutivos. Por último, a finales de julio los niños pasarán una semana con su padre en Los Ángeles.

Las visitas del intérprete a sus hijos en la capital británica se producirán bajo la supervisión de un psicólogo infantil. El único que puede decidir el tiempo que pasa con su padre es Maddox, el mayor de los hijos que adoptó el matrimonio.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo