Sylvester Stallone: otro acusado de abusos sexuales

El actor se une a la lista de personalidades de Hollywood señalados por varias mujeres, que les acusan de haber abusado de ellas

Sylvester Stallone
Gtres

Las noticias de abusos sexuales no paran de llegar de Estados Unidos, y el último en ser señalado como un acosador es, ni más ni menos, que Sylvester Stallone. El actor de 'Rambo', 'Rocky' o 'Los mercenarios' está en el punto de mira después de que dos mujeres le hayan acusado de haber abusado de ellas hace casi 30 años, y aunque habían decidido callarse hasta ahora, han interpuesto una denuncia contra el artista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fuentes policiales informaron al portal TMZ de que una mujer no identificada había interpuesto una denuncia ante la policía de Santa Monica contra el actor el pasado diciembre, "alegando una violación que ocurrió hace 27 años" mientras salía con él.

Gtres

De la segunda mujer, de la que se conocen aún menos datos, tan sólo se sabe que podría haber sido una violación en un hotel de las Vegas en el año 1986, que por aquel entonces era una adolescente y que fue obligada por Stallone a hacer un trío con él y su guardaespaldas, bajo amenaza de "golpearle la cabeza" si contaba lo sucedido.

Stallone, por su parte, ha negado las acusaciones a través de un comunicado de prensa: "Esta es una historia ridícula y categóricamente falsa. Nadie fue consciente de esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por ninguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto", señala su portavoz en el escrito.

Gtres

El nombre de Stallone se une así al de otras personalidades del la meca del cine, como el de Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Ed Westwick o Steven Seagal, que también fueron acusados de haber forzado a mujeres en sus respectivos trabajos para mantener sexo con ellos. Todo ello en medio de los movimientos feministas 'MeToo' y 'Time's Up', que anima a todas las mujeres a contar sus historias de abusos sexuales para concienciar a la población de que no es algo aislado, sino un problema muy extendido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo