Muere Joe Jackson, el padre del Rey del pop

El padre de Michael Jackson ha fallecido a los 89 años debido a un cáncer de páncreas.

image
Gtres

El patriarca de la familia Jackson ha muerto este miércoles 27 de junio a los 89 años de edad aquejado de un cáncer de páncreas, tal y como informa el portal TMZ. Él fue el artífice de los Jackson 5, el grupo formado por sus hijos que lanzó a la fama al que más tarde sería el Rey del pop, Michael Jackson. Gracias a él firmaron con la mítica discográfica Motown consiguiendo que sus tres primeros sencillos –'Want You Back', 'ABC' y 'The Love You Save'– consiguieran el primer puesto en la lista Billboard en 1970.

Su enfermedad se encontraba en fase terminal y su situación era muy complicada. Una información que él mismo confirmó a través de un mensaje en su cuenta verificada de Twitter: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".

Joe nació en Arkansas, Estados Unidos, en 1928 y en 1949 se casó con Katherine Jackson, con quien tuvo 1o hijos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon, Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet. Fuera del matrimonio tuvo otra hija, Joh’Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con quien supuestamente tuvo un romance durante 25 años.

Gtres

Tras la disolución de los Jackson 5, comenzó la andadura en solitario de Michael, de cuya carrera también se hizo cargo su padre. Sin embargo, su relación no era ni mucho menos ideal. Después de la trágica y repentina muerte del Rey del pop a los 50 años en 2009, salió a la luz que Joe se quedó fuera de la herencia de su hijo. Además, la custodia de sus dos hijos, Paris y Blanket, quedó en manos de su madre Katherine.

Su fuerte carácter era una de sus señas de identidad. Se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos, algo que él admitió durante una entrevista con Oprah Wifrey: "Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo